Barcelona no descarta que Coutinho se quede

Reuters

GOAL

Se quedó fuera de la primera lista oficial de Koeman y era uno de los elegidos para salir, pero Philippe Coutinho podría quedarse en el Barcelona. El brasileño, que ya pasó una revisión médica satisfactoria y sigue cogiendo ritmo, podría no salir del Camp Nou.  A pesar de que tanto el club como sus representantes han trabajado en encontrar una oferta y un destino concreto para el jugador, nada se ha materializado en algo positivo. Ante la ausencia de ofertas buenas para ambas partes en un mercado a la baja, ahora el club se ha replanteado la situación de Coutinho y tiene claro el plan a seguir.

¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo :calling: IOS o :calling: Android.

Si no llega una buena oferta antes del día 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado, Coutinho seguirá de azulgrana. Como ha avanzado "Marca" y podido contrastar Goal, el caso del brasileño es evidente. Todo apuntaba a que saldría este verano, pero al no llegar ningún tipo de oferta, ni de cesión ni de traspaso, el club ve esa puerta cerrada y tiene que ir pensando en aprovechar al jugador. Al menos, hasta el mercado de invierno.

 

 

 

Tanto Ronald Koeman como la secretaría técnica han consensuado el futuro de Coutinho. Son conscientes de que será muy complicado que llegue una buena oferta por el brasileño,que todavía tiene cartel en Italia y en Inglaterra, y en el caso de que esa oferta no llegue al Camp Nou, seguirá en el club y se reintegrará a los entrenamientos con el grupo. Buscarle equipo está siendo muy complicado porque sale prácticamente de una lesión y apenas ha tenido minutos para mostrar que está recuperado y tiene buenas condiciones.

Koeman sigue pensando que Coutinho es un jugador recuperable, que puede aportarle cosas positivas al grupo y que podría ayudar al equipo, al menos, hasta el mercado de invierno. Es decir,que el club tiene clara la hoja de ruta. Al Barça le vendría fenomenal vender a Coutinho y ahorrarse su salario, que está en unos 12 millones netos por temporada, pero si esa oferta no llega antes del 31 de agosto, Coutinho se quedará...y jugará. Otra cuestión es el caso de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti,a los que el club quiere sacar como sea. Ellos podrían irse y Coutinho, quedarse.


>