Barcelona ficha al japonés Hiroki Abe

Reuters

GOAL

Hiroki Abe ha sido fichado por el Barcelona. El Kashima Antlers, su club en Japón, ha anunciado que el mediapunta nipón de 20 años formará parte del club azulgrana las próximas temporadas. El joven es una de las mayores promesas del país y llega a Barcelona unas semanas después de que el Real Madrid anunciase el fichaje de Takefusa Kubo, que en su día fue canterano en la Masía pero que ha terminado vistiendo de blanco, un movimiento muy criticado a la directiva de Bartomeu ya que se considera que tendrían que haber hecho más por convencer al chico. 

Abe ha disputado la Copa América con Japón y se vendrá a España antes de terminar la temporada futbolística en su país. Lo más probabl es que pase a formar parte del segundo equipo aunque haga la pretemporada y pueda enternar bajo las órdenes de Valverde. "Tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona", explicó el jugador para justificar su marca. "Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento", añadió el jugador.

Abe ha sido seguido durante meses por el Barcelona y es del gusto personal de Jose Mari Bakero, que fue quien aconsejó  el traspaso del jugador. Abe ya sabe lo que es jugar contra el Real Madrid, pues formó parte del Kashima Antlers que jugó contra los blancos en la última edición del Mundial de Clubes. De hecho, su equipo se planteó no llevarle a la cita para tratar de retenerle más tiempo, pero finalmente terminó jugando. 

Abe ha disputado 14 partidos en esta temporada en la J League y ha marcado un solo gol, a pesar de que en su equipo suele jugar de delantero. A diferencia de Kubo, Abe ha completado su educación futbolística en Japón. El Barcelona pagará 1,1 millones por él y espera que se convierta en un jugador válido para el primer equipo.