Los datos que no puedes dejar de saber de la jornada 8 de LaLiga

  • Alavés
    1/10 EL MEJOR INICIO DEL ALAVÉS EN PRIMERA: 

El histórico triunfo logrado por el Alavés ante el Real Madrid el pasado sábado subraya el buen momento del conjunto de Abelardo Fernández, que igualó de esta manera su mejor arranque en Primera División.

El cuadro de Vitoria lleva cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en lo que va de temporada, igual que en la temporada 2000-2001.
 EFE
  • Valladolid
    2/10 EL MEJOR MOMENTO DEL VALLADOLID

: El Valladolid ganó al Huesca (1-0) y enlazó su tercera victoria consecutiva. Recién ascendido esta temporada acumula doce puntos, algo que no contemplaba desde hacía veintidós años.

El cuadro pucelano, además no encadenaba tres partidos ganados había nueve temporadas, con Jose Luis Mendilibar como preparador. Levante, Villarreal y Huesca son las víctimas recientes del Valladolid de Sergio González. EFE
  • Villarreal
    3/10 EL PEOR VILLARREAL EN LAS ÚLTIMAS SIETE TEMPORADAS: 

El Villarreal cayó en Barcelona, frente el Espanyol, y se aproxima a los puestos de descenso. El equipo de Castellón transita por lo que va de curso con solo ocho puntos, el peor arranque de las últimas temporadas. La última vez que padeció una situación similar el Villarreal, que encajó este domingo sus primeros goles como visitante en esta temporada, perdió la categoría. EFE
  • Celta
    4/10 EL CELTA PIERDE PERO MARCA

: El Celta perdió en Sevilla (2-1) y elevó a cinco su cifra de partidos sin ganar. Dos derrotas y tres empates resumen la trayectoria reciente del conjunto vigués, arrimado a la parte baja de la clasificación.

Sin embargo, el equipo del argentino Antonio Mohamed es el único junto al Barcelona que ha marcado en todas las jornadas de LaLiga. No ha rentabilizado sus tantos el equipo gallego que ha logrado solo tres de los últimos quince puntos en juego. EFE
  • Betis
    5/10 EL BETIS ALARGA SU PEOR RACHA ANTE EL ATLÉTICO: 

El Betis perdió en el Wanda Metropolitano, donde encajó su primer gol como visitante esta temporada, y alargó su peor racha ante el conjunto rojiblanco. Acumula el equipo verdiblanco catorce partidos sin ganar. Desde que Diego Pablo Simeone dirige al Atlético el Betis no ha encontrado forma de superar al cuadro de Madrid. EFE
  • Espanyol
    6/10 EL ESPANYOL, EL ÚNICO QUE HA GANADO TODO COMO LOCAL: 

El Espanyol es el único equipo que ha sido capaz de ganar todos los partidos en su estadio. Ganó también este domingo al Villarreal (2-1). Quinto en la clasificación con catorce puntos, disfruta de su mejor situación desde hace ocho temporadas.
 EFE
  • Atleti
    7/10 EL ATLÉTICO MADRID CON LA PORTERÍA A CERO: 

El Atlético Madrid recuperó la normalidad tras un arranque de curso dudoso. Ganó este domingo por 1-0 al Betis y suma ya cuatro partidos con la portería a cero.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que ha logrado tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro compromisos, está donde quería. Sacó los tres puntos ante el Getafe, el Huesca y el Betis. Uno contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Siempre con Jan Oblak imbatido.
 EFE
  • Real Madrid
    8/10 EL REAL MADRID EN CRISIS Y SECO: El Real Madrid encajó en Mendizorroza su cuarta derrota de la temporada en medio de una alarmante sequía anotadora. El conjunto de Julen Lopetegui no ha sido capaz de marcar ante el Sevilla, Atlético Madrid, CSKA Moscú y Alavés. Totaliza 409 minutos sin ver puerta el Real Madrid, que no perdía en Vitoria desde 1931.

El conjunto de Julen Lopetegui, tercer entrenador en la historia del club que acumula cuatro partidos sin marcar, cae hasta la cuarta plaza, superado por el Barcelona, Sevilla y el Atlético Madrid. EFE
  • Barcelona
    9/10 EL BARCELONA ENLAZA CUATRO PARTIDOS SIN GANAR Y PIERDE EL PRIMER PUESTO: El Barcelona no pasó del empate en Mestalla, donde no cae derrotado desde hace diez años, y perdió el primer puesto de la clasificación que dominaba desde hacía varias jornadas.

El conjunto de Ernesto Valverde, que no gana desde el 15 de septiembre, ha empatado contra el Girona, el Athletic y el Valencia mientras fue batido por el Leganés. Segundo en la tabla queda a un punto del Sevilla, líder antes del parón competitivo.
 EFE
  • Sevilla
    10/10 EL SEVILLA ENLAZA CUATRO VICTORIAS EN LALIGA Y RECUPERA EL LIDERATO

: El Sevilla ganó al Celta y sumó su cuarta victoria en LaLiga Santander para aposentarse en el liderato que ocupó en la primera jornada. El equipo de Pablo Machín transita por las alturas tras superar al Levante, el Real Madrid, el Eibar y ahora el Celta.

El conjunto hispalense es el segundo máximo anotador solo superado por el Barcelona en la jornada en la que Jesús Navas alcanzó los 450 partidos oficiales como sevillista.
 EFE