Los 10 datos de la jornada 13 de LaLiga

  • Huesca
    1/10 EL HUESCA SE ADELANTÓ EN SUS TRES ÚLTIMOS ENCUENTROS, PERO NO GANÓ NINGUNO



: El Huesca, que encadena doce jornadas sin ganar, ha tomado ventaja en el marcador en sus tres últimos encuentros de la Liga, pero en ninguno de ellos logró finalmente el triunfo. Ni este sábado frente al Levante, que le igualó primero el 1-0 y después el 2-1; ni contra el Alavés, que le dio la vuelta al marcador (2-1); ni ante el Getafe, que le empató en el tiempo añadido (1-1). EFE
  • Leganés
    2/10 EL LEGANÉS, TRES VICTORIAS EN SUS CUATRO PARTIDOS MÁS RECIENTES EN BUTARQUE: 



El Leganés amplió a cuatro partidos su racha sin perder en casa, con tres triunfos y un empate en esa serie de choques en el estadio de Butarque, el último el 1-0 con el que doblegó al Alavés. Antes había vencido al Barcelona (2-1) y al Rayo Vallecano (1-0) y había igualado con el Atlético de Madrid (1-1). No pierde como local desde el pasado 16 de septiembre, cuando le venció el Villarreal por 0-1.
 EFE
  • Villarreal
    3/10 EL VILLARREAL REENCUENTRA EL TRIUNFO DOS MESES DESPUÉS: 

El Villarreal ganó al Betis (2-1) y se reencontró con el triunfo dos meses o seis jornadas después, desde el 0-3 con el que se impuso al Athletic Club el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, había resumido sus seis partidos con tres empates y otras tantas derrotas hasta este domingo. También rompió su dinámica de igualadas en sus últimos cuatro encuentros oficiales, entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.
 EFE
  • Valencia
    4/10 EL VALENCIA SUMA DOS VICTORIAS SEGUIDAS POR PRIMERA VEZ EN ESTA TEMPORADA: 



El Valencia consiguió su primer triunfo en casa y su victoria más amplia de la temporada, 3-0 sobre el Rayo Vallecano, para encadenar dos triunfos por primera vez en esta temporada de la Liga, con el 0-1 de la anterior jornada frente al Getafe. Son dos de los tres partidos que ha ganado del curso, junto al 0-1 a la Real Sociedad en la séptima jornada del torneo. Ocho empates y dos derrotas completan sus números. Sus tres tantos al Rayo suponen un tercio de los que ha marcado en toda esta Liga: 9.
 EFE
  • Athletic
    5/10 EL ATHLETIC, EN ZONA DE DESCENSO 86 JORNADAS DESPUÉS: 



El empate de este domingo contra el Getafe en el nuevo San Mamés (1-1) y la victoria el viernes del Leganés sobre el Alavés situaron al Athletic Club en las posiciones de descenso. No ocupaba un lugar tan abajo en la clasificación desde hace 86 jornadas, desde el segundo episodio de la campaña 2006-07 cuando era decimonoveno con cero puntos. En este curso, su mejor plaza ha sido el quinto puesto en el que se situó en la primera y la segunda cita.
 EFE
  • Real Madrid
    6/10 LOS PEORES NÚMEROS DEFENSIVOS DEL REAL MADRID DESDE HACE UNA DÉCADA



: Sus 19 goles en contra en las primeras trece jornadas del campeonato representan los peores números defensivos del Real Madrid, doblegado por el Eibar el sábado en Ipurúa, en el primer tercio del torneo desde hace una década, desde la campaña 2008-09, cuando había encajado 20 a estas alturas de la Liga, aunque con una diferencia tanto en triunfos (8 de entonces por 6 de ahora) y derrotas (3 de entonces por 5 de ahora) como goles a favor (30 de entonces por 20 de ahora). EFE
  • Diego Costa
    7/10 DIEGO COSTA ROMPE 18 PARTIDOS DE SEQUÍA GOLEADORA EN LA LIGA: 



Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, cerró en el minuto 78 del duelo contra el Barcelona su racha de 18 partidos consecutivos sin batir la portería contraria en la Liga, desde el pasado 25 de febrero en Sevilla. Había permanecido sin gol durante 1.410 minutos de juego. También anotó la primera diana de su carrera frente al Barcelona, al que nunca le había marcado en sus doce enfrentamientos precedentes entre todas las competiciones y al que sigue aún sin ganar sobre el terreno de juego. EFE
  • Girona
    8/10 SEVILLA Y GIRONA, LOS ÚNICOS GANADORES ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS DE LA TABLA



: El Sevilla y el Girona, este último ganador por 1-3 frente al Espanyol, fueron los dos únicos equipos entre los diez primeros de la clasificación antes del inicio de la jornada que lograron la victoria en el capítulo decimotercero del campeonato. No lo hizo ni el Barcelona ni el Atlético de Madrid, empatados entre sí a uno; ni el Alavés, derrotado en Leganés; ni el Espanyol; ni el Real Madrid, goleado en Eibar; ni el Valladolid, que perdió en Sevilla. La Real Sociedad completa este lunes la jornada frente al Celta en el estadio de Anoeta. EFE
  • Dembélé
    9/10 DEMBÉLÉ, INDISPENSABLE EN 10 DE LOS 24 PUNTOS DEL BARCELONA



: El francés Ousmane Dembélé, autor del 1-1 en el minuto 90 frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, logró su quinto gol de esta temporada de la Liga, cuatro de ellos imprescindibles para diez de los 24 puntos que suma el Barcelona en las primeras trece jornadas del curso. Lo fue el 0-1 en Valladolid, el 1-2 en San Sebastián ante la Real Sociedad, el 2-2 contra el Rayo en Vallecas -luego Luis Suárez hizo el definitivo 2-3- y el 1-1 de este sábado. Los cuatro fueron en el segundo tiempo, los dos más recientes dentro de los últimos cinco minutos.
 EFE
  • Sevilla
    10/10 EL SEVILLA, LÍDER MÁS ALLÁ DEL PRIMER TERCIO DE LIGA 13 TEMPORADAS DESPUÉS: 



El Sevilla, vencedor por 1-0 contra el Valladolid en el estadio Sánchez Pizjuán, tomó el liderato de la clasificación más allá del primer tercio del campeonato después de trece temporadas, desde la campaña 2006-07, cuando ocupó la cima de la tabla de la decimoquinta a la decimonovena jornada, además de la vigésimo quinta. Luego terminó el campeonato en la tercera posición, a cinco puntos del Real Madrid, campeón, y del Barcelona, segundo.
 EFE