GOAL
Hirving 'Chucky' Lozano ha revelado que la lesión en el ojo que sufrió en la Copa Oro con México durante el verano podría haberlo matado, y el delantero del Napoli admitió experimentar "mucho miedo".
El jugador de 26 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el portero de Trinidad y Tobago Marvin Phillip en el partido inaugural del evento el 11 de julio.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Fue llevado al hospital e inmediatamente descartado para el resto del torneo, pero Lozano afirma que también hubo una amenaza en una etapa de que perdiera la vida.
Lozano le dijo a ESPN : “Muchos médicos me dijeron que pude haber perdido la vida y te sientes muy asustado en esos momentos porque dejaba atrás a dos hijos, una esposa sola y fue un golpe duro y te hace pensar en muchas cosas.
"Un poco más hacia la izquierda o hacia la derecha y podría haberme paralizado o perder un ojo. Tengo la cicatriz. Fue complicado. Sentí mucho miedo, pero mi esposa estaba conmigo para apoyarme".
"Creo que cuando tienes hijos, se trata más de lo que les pasará".
Añadió: "Fue una lesión dura, pero afortunadamente no pasó de eso".
Lozano no es el único mexicano que se ha recuperado de una grave lesión antes de regresar al redil internacional.
El delantero de los Lobos, Raúl Jiménez, también ha sido incluido en la última escuadra de Gerardo Martino, con el corredor de 30 años en disputa 11 meses después de sufrir una fractura de cráneo.
Lozano dijo de su compatriota, quien anotó su primer gol desde que se recuperó de un preocupante susto de salud durante la última salida del Wolves en la Premier League contra el Southampton: "Personalmente estoy muy feliz de que haya regresado porque su lesión era más complicada.
"Fue difícil. Lo más importante es la salud. Sé que le da mucho a la selección y al grupo. Es un gran jugador y un gran ser humano".