GOAL
España se plantó en los cuartos de final de esta Eurocopa 2021 de menos a más, si en el debut había tropezado ante Suecia, y en el siguiente partido había hecho lo propio ante Polonia, endosó sendas manitas a Eslovaquia, en el último partido de la fase de grupos y a Croacia en octavos. Luis Enrique apostó por hacer dos cambios respecto a la goleada frente a los croatas y dio entrada a Pau Torres por Eric García y a Jordi Alba, por el lesionado Gayá. Y le salió bien, ya que precisamente el jugador del Barcelona enganchó un disparo desde la frontal, que desvió Zakaria a gol. España dominó la primera mitad con dos puñales por las bandas y con una Suiza sin demasiada profundidad echando de menos al sancionado Xhaka.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Tras el descanso, Olmo y Gerard reemplazaron a un renqueante Sarabia y a un Morata que apenas tocó balón, pese a que se ‘mató’ a correr. Suiza cada vez se aproximaba más a las inmediaciones de Unai Simón y de hecho Zakaria estuvo a punto de enmendar su error con un remate que lamió el poste del portero español. Pero fue en un error entre Laporte y Pau Torres cuando el rebote cayó a Zuber que cedió a Shaqiri quien batió de tiro cruzado a Unai Simón. Cuando más apretaban los helvéticos y más sufría la Roja, llegó la expulsión de Freuler por roja directa tras una entrada sobre Gerard Moreno. A partir de ahí cambió el guión y España recuperó el mano del partido volcada para evitar la prórroga, pero el milagro no llegó para los de Lucho.
En el extratiempo España, y con Oyarzabal y Llorente en el césped, gozó de varias ocasiones, especialmente en manos de Gerard. Pero unas veces Sommer, el mejor de los suizos, y otras la mala puntería, evitaron el gol. Las ocasiones siguieron llegando en la segunda mitad de la prórroga pero ni Llorente, ni Busquets acertaron con el gol decisivo y llegaron los penaltis.
Busquets falló el primero, lanzándolo al palo, pero Schar erró en el segundo de los suizos y se igualó la cosa. Sommer apareció para detener el tercero de España, el de Rodri pero entonces apareció Unai Simón para evitar los de Schar y Akanji y ver cómo Vargas lo tiraba fuera. Oyarzabal marcó el definitivo para meter en semifinales a España que tiene un nuevo héroe: Unai Simón.