Yaya Touré anuncia su retiro

Reuters

GOAL

Yaya Toure ha anunciado su retirada y ahora buscará seguir su carrera como entrenador, según su agente Dimitry Seluk. El centrocampista dejó el Olympiacos después de solo jugar cinco partidos en diciembre pasado y ahora ha dado el paso de colgar las botas.

El ex centrocampista del Barcelona y Manchester City ganó seis títulos de Liga durante su carrera, así como la Champions League 2008-09. Toure también tuvo éxito a nivel de selecciones, ya que ayudó a Costa de Marfil a levantar la Copa de África en 2015.



Seluk afirmó que el jugador de 35 años es capaz de jugar aún a un alto nivel, pero en su lugar ha decidido empezar a formarse como entrenaros. "Yaya decidió terminar su carrera como campeón"El partido de despedida en el Manchester City fue el verdadero final de su carrera como jugador. No solo en este equipo, sino en general. Yaya es uno de los mejores jugadores de África y tuvo una de las carreras más brillantes en la historia del fútbol africano. Por lo tanto, también debería dejar el fútbol bellamente, en la cumbre. Hablamos mucho sobre este tema. Por supuesto , cada jugador de fútbol quiere jugar el mayor tiempo posible", dijo Seluk a Sport24.


>