Un equipo de LaLiga también quiere a Lozano

Reuters

GOAL

Por varias semanas el nombre de Hirving Lozano ha estado fuertemente ligado a un traspaso del PSV al Napoli, pero al cuadro italiano le ha salido un duro competidor: el Valencia español, que también se ha interesado por el extremo mexicano.

Según ha podido saber Goal, en el entorno del Chucky están convencidos de que el cuadro italiano es una buena opción para continuar su carrera en Europa tras dos años en la Eredivisie. Sin embargo, el Napoli se ha tomado las negociaciones con mucha calma, lo que ha abierto la puerta a la irrupción del Valencia, otro cuadro importante que también puede ofrecerle al mexicano un proyecto competitivo y jugar en la próxima Champions League.

El cuadro italiano recientemente cerró el traspaso de Kostas Manolas de la Roma. quien como Lozano es también representado por Mino Raiola, por lo que el Napoli ya tuvo oportunidad de platicar directamente con el agente sobre el mexicano, Así ha podido saber que el Valencia, si bien tendría muy difícil igualar la oferta napolitana al PSV, sí estaría dispuesto a negociar con el agente un 30 por ciento de una futura venta.

Además, el Valencia y el PSV ya han tenidio trato este verano: el equipo holandés fichó al lateral Toni Lato, del que el cuadro valencianista se ha guardado una opción de recompra.

A favor del equipo de Mestalla funciona también la mayor sintonía del fútbol mexicano con LaLiga, en donde en los últimos años han militado numeross integrantes de la selección azteca. En cambio, apenas dos jugadores mexicanos han militado en la Serie A en toda la historia, el último de ellos Rafael Márquez con el Verona en 2014 y 2015.


>