Turquía vence 2-0 a República Checa y está cerca de clasificar a octavos

Reuters

GOAL

Turquía ha conseguido un triunfo que podría salvarlos de una eliminación temprana al vencer 0-2 a la República Checa. con este resultado logran superar a Albania en el top-4 de mejores terceros lugares y estarían calificados a octavos de final.

Desde el comienzo del partido, el cuadro turco salió por el triunfo, encimando a la selección de la República Checa y presionando en todas las áreas de la cancha. Su esfuerzo se vio recompensado rápidamente pues apenas al minuto 10, Burak Yilmaz marcó el primer gol del encuentro.

No cayeron más anotaciones en una primera mitad en la que Turquía mantuvo el domino general del partido y recibió pocos sustos por parte de los rivales.

Fue hasta el segundo tiempo que vendría el gol que sentenciaría el partido y le daría una oportunidad a los turcos de calificar a los octavos de final de la euro 2016. Al 65 Ozan tofan recibió de Mehmet Topal para mandar el balón al fondo de la red. Así, la República Checa terminaría cayendo por 0-2.

A pesar de haber tenido dos primeros partidos llenos de dudas, Turquía mejoró el rendimiento en este tercer encuentro del Grupo D y también su mejora se reflejó en el marcador. Por ahora se ubican como el tercer mejor tercer lugar a la espera de lo que pase en los grupos E y F.