Rio Ferdinand anuncia su retiro del fútbol profesional

Getty Images

GOAL

Rio Ferdinand ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El defensa de 36 años pone fin a su carrera después de 19 temporadas en la élite donde ha ganado seis títulos de Premier League y la Champions League con el Manchester United.

"Después de 18 años como futbolista profesional, siento que es el momento adecuado para retirarme del deporte al que amo", ha dicho el inglés en un discurso a BT Sport.


¡No te pierdas las mejores fotos de la semana!

 

 


"Nunca soñé cuando empecé a los 12 años que jugaría en el West Ham, equipo de mi infancia, sería el capitán del Leeds, ganaría la Champions League con el Manchester United o que me encontraría con Harry Redknapp en el QPR, mi primer entrenador. (...) Recordaré siempre con orgullo las 81 veces que defendí la camiseta de Inglaterra".

"Me gustaría dar las gracias a Chris Ramsey, Harry Redknapp, David O'Leary y David Moyes, que me entrenaron en varios momentos de mi carrera, a todos los cuerpos técnicos que cuidaron de mí estos años, y a los jugadores con los que he jugado", continúa.

"Ganar trofeos durante mis 13 años en el Manchester United me permitieron todo lo que deseaba en el fútbol. (...) Todo ello no habría sido posible sin un genio, Sir Alex Ferguson. Su mayor logro será la manera en la que nos hizo crecer como hombres, no solo como futbolistas".

"También me gustaría dar las gracias y rendir homenaje a mi mujer Rebecca y a mi familia, incluyendo a mi padre y a mi madre por sus sacrificios, su aliento y sus consejos. Y por último me gustaría dar gracias a todos los aficionados de todos los clubes porque sin ellos no existiría el fútbol profesional. Voy a echar de menos a todos y cada uno de vosotros en mis tardes de sábado", concluyó.