Real Madrid es el equipo más valioso del mundo según 'Brand Finance'

Reuters

GOAL

Tal y como viene siendo habitual, 'Brand Finance' ha publicado su informe anual para agrupar a los cincuenta clubes más ricos y valiosos del mundo. En esta ocasión, el Real Madrid ocupa este 2019 el puesto número uno como el club más valioso del mundo, según el último informe de la consultora independiente. El equipo madridista es el más valiosos, con 1.646 millones de valor y ha rebasado en la primera plaza al Manchester United, valorado en 1.472 millones. Según la consultora, hay seis clubes que superan la gran barrera de los 1.000 millones: Barcelona (1.399 millones); Bayern Munich (1.314 millones); Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones). Entre los seis, suponen el 40% del valor de las marcas que componen el estudio. 

Las conclusiones de 'Brand Finance Football 50' arrojan que el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década sin ser el primero. Y eso ha sido así, entre otras cosas, porque el valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, al ser el primer club en conseguir llegar a los 750 millones de euros en ingresos.

Real Madrid es primero con un valor de 1.646 millones y el FC Barcelona es el tercero del ránking de clubes más valiosos pero ¿y el resto de clubes españoles? Pues el Atlético de Madrid está fuera del "Top-10· del ránking, ocupando el puesto número 14, por detrás de Juventus, Inter o Borusssia de Dortmund.  Por otro lado, el Sevilla FC logra escalar 13 posiciones y pasar del puesto 48 al 35. Además, el Athletic Club baja cuatro (45) y el Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia CF (48).

El Top-Ten es el siguiente: 1º Real Madrid, 2º Manchester United, 3º FC Barcelona, 4º Bayern Múnich, 5º Manchester City, 6º Liverpool FC, 7º Chelsea, 8º PSG, 9º Arsenal y 10º Tottenham. Es decir, que hay seis ingleses entre los diez clubes más valiosos. La Premier League es el campeonato más valioso para los mercados europeos, ya que los clubes ingleses dominan el ranking con 17 participantes y el 43% del valor total de la marca. Según 'Brand Finance' la Bundesliga sigue de cerca con 13 clubes, pero se ubica detrás de LaLiga por el valor de marca combinado de sus clubes.