Portugal 0 - 1 Francia: Mathieu Valbuena resuelve de falta

Getty Images

GOAL

Portugal y Francia se han enfrentado en el día de hoy en un partido amistoso que ha servido a ambos técnicos para probar jugadores menos habituales y perfilar su once de cara a la Eurocopa 2016, que precisamente se disputará en el país galo. Empate técnico entre ambas selecciones hasta el minuto 84, cuando Mathieu Valbuena clavó una falta de manera magistral

El duelo estuvo copado por la igualdad aunque, sin duda, es Didier Deschamps quien ha salido peor parado. Nabil Fekir, una de las esperanzas del combinado francés, tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad dando entrada a otro ya habitual de las convocatorias, el rojiblanco Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid saltó al campo sin apenas calentar aunque apenas dejó ciertos detalles de su calidad.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se veían las caras de nuevo, esta vez con sus selecciones, pero ninguno de ellos logró ver portería. El crack luso no tuvo su día. Le faltó puntería. Le faltó participación. No tuvo la presencia de otras noches sobre el verde y su equipo terminó echando de menos a su estrella.

En la segunda mitad, el joven Martial puso morbo al duelo. Debutó con la selección absoluta francesa, aunque no en el mejor escenario. Escasas ocasiones, demasiadas imprecisiones y mucho protagonismo para las defensas. Portugal dominó en ciertos tramos de partido con la entrada de Ricardo Quaresma por Cristiano Ronaldo pero los intentos del luso fueron en vano. Valbuena, como si tuviera una mano por pie, la colocó donde quiso en un libre directo para poner el 0-1 definitivo.

Cristiano y Benzema suspenden en esta cita, igual que ambas plantillas. Partido gris, apagado, sin oportunidades, que no sirvió más que para ir perfilando los posibles onces para la Eurocopa.