Petr Cech: Andrés Iniesta es uno de los mejores de la historia

Getty Images

GOAL

España superó ayer a la República Checa liderada por Petr Cech. El guardameta no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Gerard Piqué casi al final del partido. Un cabezazo en el área propiciado por un pase genial de Andrés Iniesta, al que considera el cancerbero “como uno de los mejores de la historia del fútbol”.

Así valora el partido de Iniesta: “Creo que con un jugador de su calidad todo puede pasar. Ha sido el mejor jugador del partido. Tiene mucha calidad en el pase y en sus movimientos. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Con jugadores de esa calidad es más fácil jugar”, en una entrevista realizada por As.

¿Cómo vio el partido?: “Tuvimos mucha presión durante todo el partido y sabes que contra España tienes que defender bien. Es una decepción perder el partido en los últimos cinco minutos pero si juegas 86 minutos en tu área es difícil defender. Hicimos un buen trabajo táctico, estoy contento por eso pero es una decepción el final”.

Cech considera a España como uno de los favoritos al título: “Es un equipo diferente pero hay muchos jugadores que ya ganaron todos los títulos. Pienso que tienen un equipo muy fuerte, con mucha calidad y España es siempre uno de los favoritos”.

No se ‘moja’ sobre el debate de la portería de la ‘Roja’: “Cuando tienes dos porteros como Casillas y De Gea siempre es difícil decidir, pero tienes la suerte de que da igual quién juegue porque los dos tienen mucha calidad”, concluyó.