Paulo Sousa es el nuevo entrenador del Tianjin Quanjian

Reuters

EFE

El entrenador portugués Paulo Sousa, ex del Fiorentina, fue hoy presentado como nuevo técnico del club chino Tianjin Quanjian, según avanzó la prensa lusa.

Sousa, de 47 años, sustituye en el cargo al italiano Fabio Cannavaro, que deja el equipo del nordeste de China tras quedar tercero en la última edición de la Liga china.

El entrenador luso, que llega al equipo chino tras abandonar el comando técnico de la Fiorentina al final de la temporada pasada, tendrá a su disposición a jugadores como el belga Alex Witsel o el internacional brasileño Alexandre Pato, ex-Villarreal.

Como técnico, ya ha pasado por equipos como el Swansea o el Leicester City, de la Premier League inglesa, y por el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde se proclamó campeón en 2013/2014.

Como jugador, el antiguo medio luso pasó por clubes como los portugueses Benfica y Sporting, los italianos Inter de Milán y Juventus y el Borussia Dortmund alemán, conquistando dos Ligas de Campeones consecutivas con estos dos últimos equipos.


>