Oficial: Mario Yepes es el nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Twitter @FCFSeleccionCol

GOAL

El regreso de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia es un hecho. Luego de varias semanas de especulaciones, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el retorno del mítico central, mundialista en Brasil 2014, esta vez a hacer las veces de Director Deportivo de la FCF. 

Cabe resaltar que a comienzo de semana, el presidente de  Ramón Jesurún había la vuelta del Mariscal a la Tricolor, haciendo énfasis en que no "hará parte del cuerpo técnico del profesor Carlos Queiroz, aunque sí trabajará con él y las demás selecciones"

"Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones", dijo Yepes en su presentación oficial en el cargo. 

La FCF resaltó en un comunicado de prensa las funciones específicas del ex defensor central: 

- Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

- Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

- Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

- Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

- Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.