OFICIAL: Jürgen Klinsmann es destituido como entrenador de Estados Unidos

Reuters

GOAL

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) anunció a través de un comunicado en sus redes sociales el despido de Jürgen Klinsmann como entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas.

Dicha decisión llega tras dos derrotas históricas para Estados Unidos: la primer victoria de México en Columbus en cinco visitas, en un estadio donde la ahora selección sin técnico nunca había perdido, así como la humillante goleada que recibió en su visita a Centroamérica propinada por Costa Rica.

La actuación de Estados Unidos en la Copa América Centenario, en donde llegaron a semifinales solo sirvió para comprarle tiempo a un proyecto que había caducado.

Este es el comunicado completo, en el que el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, confirma la decisión:

Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jurgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico.

Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía. 

Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guio fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados. Él nos retó a todos en la comunidad del fútbol de U.S. Soccer a ver las cosas de maneras diferente, y gracias a eso, nuestra organización ha crecido y esperamos sentir los beneficios durante muchos años.

Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente. Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva.

Nunca ha existido un mejor momento para el fútbol en este país, y con el apoyo y esfuerzo de millones de aficionados, patrocinadores, prensa y amigos, esperamos continuar este progreso en el deporte que todos amamos.