OFICIAL: Jan Hurtado firma con Boca Juniors

Twitter @BocaJrsOficial

GOAL

Humo blanco sale desde La Bombonera. La novela por la incorporación de Jan Carlos Hurtado llegó, ahora sí, al final feliz para Boca: el venezolano firmó su vínculo con el Xeneize este jueves, tras haber sido aceptada la oferta por parte de Gimnasia, teniendo en cuenta que ya superó la revisión médica el pasado sábado.

Con esta confirmación se pone cierre a una historia que incluyó todo tipo de polémicas: una revisión sin la autorización del club platense, un reclamo de Táchira por la estrategia del entorno del jugador, una supuesta oferta de Genoa que la dirigencia Tripera había aceptado, un futbolista pedido por Gustavo Alfaro en pie de guerra con la institución con la que seguía bajo contrato. Demasiado, al tratarse de un atacante que llega a priori como tercera opción en su puesto detrás de Darío Benedetto (si se va, buscarán otro 9 de peso) y de Wanchope Ábila, pero con un enorme potencial.

El cónclave del miércoles fue determinante y la propuesta económica finalmente se elevó a 3.8 millones de dólares para el Lobo, que recibirá un total de 3 millones, dueño de la mitad de la ficha. El Xeneize abonará 1.5 millones antes del fin de julio, una suma igual en agosto y otros 500 mil dólares el año próximo, se jueguen o no los dos amistosos que quedaron acordados. Además, el Churta tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

De esta forma, Hurtado se transforma en el segundo refuerzo para Alfaro, que todavía espera por la verdadera jerarquía para ir en busca de la revancha en la Copa Libertadores.