Neymar es baja sensible en Supercopa de Europa por salud

Getty Images

GOAL

Neymar, jugador del FC Barcelona, será baja para la Supercopa de Europa que se disputará este próximo martes 11 de agosto en Tbilisi. El club azulgrana ha emitido un parte médico en el que al futbolista se le ha diagnosticado paperas.

El comunicado dictaba lo siguiente: "El jugador ha sido diagnosticado de parotiditis (paperas) a pesar de haber sido vacunado previamente. Estará de baja por un periodo de 15 días". El brasileño se perderá también la Supercopa de España y será duda para el inicio de la Liga BBVA en San Mamés.

Por otro lado, Luis Enrique se lleva a toda la plantilla a Tbilisi para el encuentro ante el Sevilla, incluidos Arda Turan y Aleix Vidal a pesar de no poder ser inscritos en ninguna competición tras la sanción impuesta por la FIFA de un año.

La convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, C. Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Busquets, Dani Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Jordi Alba, S. Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Arda Turan, Aleix Vidal.