Nasser Al-Khelaifi es elegido como la persona más influyente en fútbol

France Football

MIAMI, Florida 

En un informe que saldrá publicado el martes 19 de mayo, France Football ha elegido a las 50 Primeras personas más poderosas en el mundo del fútbol, encabezado por Nasser Al-Khelaifi, el presidente de Paris Saint-Germain Football Club y Presidente de beIN MEDIA GROUP.

La decisión de France Football viene a un ambiente competitivo, diverso, variado, y que cambia para el deporte. 

La lista de 50 es no necesariamente la gente que grita el más fuerte o hace la mayor parte del alboroto, pero sí son aquellos cuyas decisiones llevan la mayor parte de peso, incluso los líderes inevitables de clubes e instituciones, agentes temibles e insaciables, jugadores estrella muy seguidos, entrenadores todopoderosos y omniscientes, hombres de negocios cuyas voces cada vez más se oyen y políticos que cada vez más están presentes.

En el fútbol mundial, Nasser Al-Khelaifi está en lo alto de la gente más poderosa debido al alcance único de su influencia. Es un presidente del club (PSG), un presidente radiofónico (beIN MEDIA GROUP) con 55 millones de suscriptores; así como un ministro sin portafolio en Qatar, que organizará la siguiente Copa del mundo de la FIFA en 2022.

Nasser Al-Khelaifi se afilió a PSG hace nueve años, transformando la organización en una marca realmente internacional que cultiva la base del admirador del club incluso la vista de un aumento de su el siguiente digital - de 500.000 en 2011, a más de 87 millones hoy. 

Con esta distinción honoraria, Nasser Al-Khelaifi, reservado como siempre, no apaleó el punto en France Football: «Poder para el bien del poder - la búsqueda obsesiva del foco - es la vanidad sólo pura”.

En una entrevista en la edición de France Football del martes, habló de Alex Ferguson, el ex jefe de Manchester United («su know-how y pasión del fútbol son incomparables»), Aleksander Ceferin, el jefe de la UEFA («fuerza de una unificación necesaria para el fútbol europeo y mundial») o Michael Jordan, con que negoció por el negocio Parisino («no sólo era mejor de todos los tiempos en la cancha, sino que no ha parado»).

De todos los jugadores se encontró, en PSG y en otra parte, el jefe de PSG elige a Ibrahimovic («él para siempre serio y también se levantó cuando necesario”) y Beckham («uno de los mejores modelos a imitar para cualquier muchacho joven o muchacha que aspira a hacerse un atleta profesional») entre aquellos que le impresionaron el más con su capacidad de unificar y ofrecer otra dimensión. 

Cristiano Ronaldo y Gianni Infantino están de pie junto a Nasser Al-Khelaïfi en este podio influyente. Los otros a la lista incluyen reactivos principales (Mendes, Raiola o Zahavi), políticos (Xi Jinping), varios jugadores (Messi, Neymar, Sterling, Salah, Mbappé y Rapinoe), entrenadores (Klopp, Guardiola y Zidane) sino también líderes comerciales de Rusia, Corea del Sur y Bahrain.

Y hasta un trofeo internacional de oro está a la lista, el Ballon d'Or FF, que es el sueño de casi todos los 50 miembros del club, directamente o indirectamente.  

La edición completa estará disponible en línea a través de France Football