Mundial Sub20: Uruguay venció 2-0 a Honduras y está en octavos

EFE

EFE

Con la victoria, la Celeste llegó a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en una competición en la que avanzan de ronda los primeros dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El primer tiempo del encuentro no tuvo un claro dominador, aunque Uruguay generó más posibilidades de gol que su rival.

La primera opción clara de peligro para la Celeste llegó mediante un tiro libre de Nicolás Schiappacasse, quien comenzó como titular y fue uno de los dos cambios de la oncena dirigida por Gustavo Ferreyra con respecto al primer partido.


Antes de la primera aproximación hondureña, Uruguay llegó en un par de ocasiones mediante un disparo lejano de Santiago Rodríguez, que se perdió por encima del horizontal, y una gran jugada individual de Schiappacasse.

A los 31 minutos, los Catrachos se aproximaron con un centro de Axel Gómez que complicó al portero charrúa Franco Israel, que pudo despejar la pelota.

Minutos después y luego de otra aproximación de Honduras, esta vez con un tiro lejano, Uruguay encontró la apertura del marcador gracias a una jugada de pelota parada.

Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre lejano, Sebastián Cáceres bajó el balón de cabeza y el centrocampista Acevedo la empujó para concretar el primer tanto.

En el segundo tiempo, Uruguay salió con firmes intenciones de ampliar el marcador rápidamente y pudo hacerlo en varias ocasiones.

La primera fue mediante Darwin Núñez, quien desperdició un mano a mano ante el arquero Catracho José García.

Luego, Schiappacasse realizó dos muy buenas jugadas individuales que no fueron gol por muy poco, una se perdió pegada al horizontal y la otra la despejó el guardameta.

En los últimos minutos del encuentro, el jugador que milita en el Parma italiano al fin pudo convertir, tras otra maniobra individual que culminó dentro del área con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero rival.

Tras esa jugada, el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, dio el pitido final.