Lo bueno y lo malo de los candidatos de The Best

Twitter @fifacom_es

Catalina Uribe

La FIFA reveló a sus 10 candidatos para el premio The Best, por lo que es el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo de este listado, en especial cuando lo sucedido en la Copa del Mundo Rusia 2018 puede marcar nuestra visión de quién debe ganar este galardón.

Lo bueno

Mi favorito es Luka Modric, quien además de ser un talento inagotable, lideró a Croacia en su mejor presentación mundialista hasta ahora, lo que lo llevó a ganar el Balón de Oro del torneo. Así mismo, fue una pieza clave en la Liga de Campeones nº 13 del Real Madrid.

Otro que me gusta bastante es el joven Kylian Mbappé, quien a sus 19 años se robó el show en la Copa del Mundo, guiando a Francia con sus goles, 4 en total, y con sus enormes cualidades, a conquistar su segundo título mundial.

Sus compatriotas Raphael Varane y Antoine Griezmann también hicieron méritos en Rusia 2018 para tener lugar en esta lista, además de que ambos fueron claves en los grandes logros de sus clubes, Real y Atlético de Madrid, la Champions y la Europa League, respectivamente.

Los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne también brillaron en el Mundial, por lo que estar entre los 10 mejores jugadores del mundo tiene sentido.

Lo malo

Tal vez parezca muy duro, pero Leo Messi no merece un lugar en este listado pues, aunque fue fundamental en LaLiga que conquistó el Barcelona, su participación con Argentina en la Copa del Mundo fue bastante mediocre, por decir lo menos.

Lo de Cristiano Ronaldo fue bastante similar, puesto que tuvo una muy buena Champions con su antiguo club, el Real Madrid, pero su desempeño en Rusia 2018 con Portugal fue bastante discreto, pues aunque anotó 4 goles, no fue suficiente para que pasaran los octavos de final.

Lo de Mohamed Salah y Harry Kane también merece una atención especial, pues ninguno tuvo u gran Mundial y, aunque Kane terminó como el máximo goleador del torneo, el hecho de que 3 de sus 6 anotaciones fueran de penalti le restaron brillo a su paso por Rusia 2018.

El gran ausente

Quisiera cerrar este análisis con un candidato que extrañé en este listado. Se trata Paul Pogba quien, después de ser el mejor jugador joven de Brasil 2014, pasó por varios momentos en los que se dudaba de su talento, hasta que este volvió a brillar en Rusia 2018, recordándonos por qué sus cualidades no debieron ser subestimadas por la FIFA.


>