Juan Fernando Quintero, la recta final de su recuperación

Instagram



El 17 de marzo, River y la Selección Colombia  recibieron la peor noticia del año: durante el partido entre el Millonario e Independiente, por la 23° fecha de la Superliga 2017/18,  Juan Fernando Quintero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y afronta una larga recuperación, que lo hizo perderse la Copa América y lo dejará afuera de gran parte del año futbolístico del club de Núñez. 

Juanfer sufrió dos golpes en la misma zona durante el encuentro frente al Rojo y no pudo continuar en la cancha. Luego, los estudios confirmarían que se trataba de la lesión más temida por los futbolistas. Cuatro días más tarde, el jueves 21 de marzo, el enlace fue operado por el doctor Pedro Hansig en la clínica de Los Arcos, en el barrio de Palermo: la cirugía salió bien y los médicos estimaron que el tiempo la recuperación le demandaría al jugador entre seis y ocho meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔟🤜🏼❤️🤛🏼7️⃣

A post shared by Club Atlético River Plate (@riverplate) on


La primera buena noticia llegó el miércoles 27 de marzo: en un video subido en su cuenta de Instagram, Quintero ya se mostraba de buen humor, caminando sin la necesidad de muletas, aunque con la articulación custodiada por una férula. Luego se puso en marcha la primera etapa de los trabajos de rehabilitación, focalizada en la kinesiología localizada.

Mientras tanto, el 10 pidió una licencia en River para viajar a Medellín a continuar con su recuperación y, de paso, a visitar a su familia. Y en Colombia participó de una especie de fiesta o reunión con familiares y amigos en la que se lo vio con un bastón para ayudarse a caminar. Ya en sus vacaciones, continuó con la puesta a punto en Miami junto a Enrique Confalonieri, kinesiólogo del club que viajó especialmente a Estados Unidos para seguir de cerca al jugador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de mucho tiempo sin los GUAYOS, pero YA VOLVIERON. 👁🙏🏻

A post shared by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on


En declaraciones realizadas el 10 de junio en Closs Continental, programa de Radio Continental, el propio jugador dio algunos detalles de su situación: "Estamos desde el 5 entrenando con y con la familia, tengo una carga importante para lo que se viene, hago las flexiones y la pierna responde bien. Todos los días tengo una jornada de entrenamiento de dos horas y recuperación con un fisio y un empleado de River. La pierna está respondiendo muy bien, si Dios quiere en 15 días podemos volver a trotar, estamos fortaleciendo la pierna. A finales de septiembre, si todo sale bien, estaré para volver. Pienso que voy a volver a debutar ".