Joachim Löw: "Demasiadas cosas salieron mal"

Getty Images

GOAL

Alemania dominó a Francia en la semifinal de la Eurocopa, pero los franceses fueron quienes anotaron los goles y ganaron el partido, sellando su pase a la final. Acá te contamos las reacciones más destacadas del equipo perdedor:

Joachim Löw, entrenador de Alemania:

Demasiadas cosas salieron mal, pero tengo que darle el reconocimiento al equipo, fuimos el mejor equipo. Dimos mucho y tuvimos un lenguaje corporal poderoso. Es lamentable que nos marcaran en gol, fue mala suerte. Tuvimos nuestras oportunidades, lamentablemente no marcamos. No tuvimos la suerte que necesitábamos, en 2012 o 2010, cuando fuimos eliminados, el equipo que nos ganó fue mejor que nosotros. Hoy que no fue el caso, fuimos mejores que los franceses.

Creo que Francia gana ante Portugal. Los portugueses no han mostrado mucho y los franceses tienen un buen equipo... pero fuimos el mejor equipo hoy.

Manuel Neuer, portero de Alemania:

Hemos jugado una buena Euro pero ahora estamos fuera, esto es amargo. Este resultado no es justo. Han tenido precisión clínica, pero si hubiéramos ido al descanso con un empate a cero, no hubiera pasado nada.