Jiménez le ganó el puesto a Chicharito en el Tri

Reuters

GOAL

El magnífico año futbolístico que ha firmado Raúl Jiménez es imposible que pase desapercibido para la Selección mexicana, existiendo una disyuntiva respecto a quién es el delantero centro titular, pues la jerarquía e instinto goleador de Chicharito Hernández siempre será útil para cualquier entrenador.

En entrevista con ESPN, Tata Martino habló sobre la competencia por ser el artillero iniciador, afirmando que ya lo platicó con Hernández Balcázar. "Es un profesional 100% y un animal de competición. Viene, compite, sabe que hay un entrenador que principalmente prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero. Sabe que hoy el centro delantero número 1 es Raúl Jiménez", aseguró.

Con esto, se confirma que para los compromisos de alta exigencia, el que iniciará será el futbolista de los Wolves, tal y como sucedió en el último cotejo amistoso frente a Argentina. Desde 2010, en muy pocos momentos Chicharito perdió la titularidad en el ataque.

México enfrentará en su debut de la Liga de Naciones de Concacaf a Bermudas y Panamá. Ni Hernández ni Jiménez aparecen en la convocatoria, ponderando por darle más minutos a José Juan Macías.