Islandia sigue haciendo historia y se mete a octavos en la Euro

Reuters

GOAL

El grupo F ha demostrado ser el más abierto y emocionante de la Eurocopa. Un desenlace incierto a dos bandas que ha terminado con dos grandes sorpresas: la eliminación prematura de Austria y la inesperada clasificación de Islandia en su estreno.

Un violento lanzamiento al larguero de Gudmundsson recordó a Austria que empezaba el partido como el farolillo del grupo, como el equipo que debía arriesgar más para pasar de fase. Tras el susto inicial propiciado a su contrincante, los insulares cedieron el cuero a los austriacos, quienes pudieron marcar en una indecisión de Halldorsson ante Arnautovic. 

Pero el primero en golpear fueron los islandeses. Una jugada tan clásica como un saque de banda prolongado terminó cayendo a los pies de Bodvarsson para que el jugador resolviera con tranquilidad, cruzando ante la media salida de Almer. 

El ansia de Arnautovic era el mejor aval de Austria en el choque. El ariete del Stoke City asumía la responsabilidad de los centroeuropeos, ante un David Alaba que volvía a estar cambiado de posición en el campo. Esa cercanía al área permitía al polivalente hombre del Bayern provocar un penalti que Dragovic mandaba al palo, aumentando las desgracias del equipo de Marcel Koller

El doble cambio de Austria en el entretiempo ofreció el punto de ambición que necesitaba el equipo para remontar el electrónico en la segunda parte. Una acción hilvanada entre Schöpf y Alaba terminó con el remate del hombre del Schalke a las mallas, confirmando las buenas sensaciones.

Contagiados por el vendaval de goles del Hungría-Portugal, el cual se disputaba a la vez y cuyo resultado afectaba a ambos, tanto islandeses como austriacos se lanzaron a por el partido de la misma forma alocada, con ocasiones claras en sendas porterías.

El campo se inclinó todavía más en el último tramo, en balde. El asedio rojiblanco tuvo mucho de monopolio de balón y poco de oportunidades claras. Siendo Austria incapaz de cambiar un marcador. Es más, al contraataque lograron el gol que daba la puntilla, daba un vuelco a la clasificación y mete a una Islandia con la que pocos contaban.