Iker Casillas recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Getty Images

GOAL

El portero y capitán de la selección de España de fútbol, Iker Casillas, ha recibido este martes la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo como premio a sus éxitos con el Real Madrid y el equipo nacional.

Está condecoración es la más alta a título individual en el mundo del deporte que concede el Gobierno español por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD). El portero recibió esta distinción en el Palacio de la Moncloa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y acompañado por su pareja Sara Carbonero.

"Todo el mundo sabe quién es Casillas y por qué se le condecora. Es uno de los deportistas más laureados de la historia de España, ahora en el Oporto pero siempre ligado al Madrid y a la Selección. Ha ganado todo lo que se puede ganar en el Madrid y en la Selección también. Ahora los niños pequeños pueden pensar que esto se produce habitualmente pero yo solo había visto una Eurocopa y fue en el 64. Lo más importante, sin embargo, es que, además de un gran deportista, es una persona comprometida con las acciones sociales. La condecoración se le entrega por sus valores deportivos pero también por sus valores humanos. Por todo ello es muy merecida", afirmó Rajoy en su discurso sobre el actual jugador del Oporto.