Guardiola afirma: "Quiero dirigir en la Premier League"

Getty Images

GOAL

Para sorpresa de muchos, Pep Guardiola confirmó que su próximo destino profesional está en la Premier League. El entrenador catalán anunció el pasado 20 de diciembre que no seguiría en Bayern Munich, donde lo reemplazará Carlo Ancelotti, y ahora dio a conocer en qué liga seguirá su carrera.

"Quiero dirigir en la Premier League. Esa es la única razón por la que no me extendí mi contrato", explicó Guardiola, sin vueltas, sobre su salida del equipo alemán, y agregó al respecto: "Tengo la oportunidad de trabajar en Inglaterra. Creo que estoy en la edad adecuada y que es la decisión correcta para mí."

Según entiende Goal, Manchester City es el principal candidato a contratar a Pep y espera que el DT decida firmar con el club a mediados de 2016. Arsenal, Chelsea y Manchester United también fueron vinculados con el exitoso entrenador cuyo contrato con el Bayern expira al final de la temporada.

No obstante, el ex-Barcelona no dio a conocer el equipo inglés en el que trabajará: "Estoy muy feliz y agradecido con el Bayern por la confianza que depositaron en mí, pero necesito un nuevo reto. Cuando tenga un nuevo contrato, el club lo comunicará. Por el momento, no puedo decir nada más”.