España e Inglaterra jugarán la final del Mundial Sub-17

Reuters

EFE

La selección española, tras imponerse este miércoles a la de Mali, por 3-1, ha accedido a la final del Mundial sub-17 de la India, donde se medirá a la de Inglaterra, que previamente derrotó a Brasil (3-1).

Los pupilos de Santi Denia se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti de Abel Ruiz (m.19), jugador del Barcelona que puso el 2-0 en el marcador a poco del descanso (m.43).

En la segunda mitad, pudieron alterar el marcador tanto España como Mali, esta última en una discutida acción en la que un fuerte disparo de Doucoure (m.62), tras dar en el travesaño, pareció botar dentro de la meta española, pero no fue concedido el gol.

Si llegó, en cambio, el 3-0 en preciso remate de cabeza picado de Fran Torres (m.71), correspondido tres minutos después por un bello gol de Lassan Ndiaye.

Al final, un 3-1 que mete a España por cuarta vez en una final de la categoría, donde se medirá a Inglaterra el próximo sábado, en el estadio Yuba Bharati Krirangan, de Kolkata. 

Por otra parte, los brasileños dominaron durante largos lances del partido, pero los ingleses se mostraron más resolutivos y fueron capaces de aguantar el asedio de la Canarinha.

Rhian Brewster abrió el marcador en el minuto 10 con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza.

El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Al minuto 39, llegó el segundo de los ingleses, obra de Brewster, gracias a un pase de Sessengon que el atacante logró controlar con una pierna para disparar con la otra y anotar así su sexto gol del campeonato.

Brewster logró el triplete a los 77 minutos al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido este torneo.