El triunfo de Colombia sobre Argentina, en todas las portadas

EFE


EFE

Los principales diarios colombianos destacan este domingo en sus portadas a la selección cafetera, que derrotó por 2-0 a Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, y resaltan el buen rendimiento mostrado por el equipo de Carlos Queiroz en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El periódico bogotano El Tiempo, uno de los principales del país, muestra en su portada a varios de los jugadores celebrando el gol con el que Roger Martínez abrió el marcador en el minuto 70 y tituló "¡Una Colombia sensacional!".

El otro tanto lo hizo en el 77 el delantero Duván Zapata, del Atalanta italiano, tras una buena jugada colectiva con Martínez y Jefferson Lerma.

El medio capitalino subraya que este es el primer triunfo de la tricolor sobre la "difícil Argentina de Lionel Messi" en 12 años y que el equipo de Queiroz "lució muy sólido".

"Roger Martínez, Duván Zapata y David Ospina brillaron", agrega el diario.

En sus páginas internas, El Tiempo también valoró la labor del centrocampista Wilmar Barrios, a quien calificó como "el correcaminos"; a Juan Guillermo Cuadrado, "La máscara", y a James Rodríguez, "El Einstein con balón".

El periódico barranquillero El Heraldo también abrió su edición impresa con una imagen de la celebración del primer tanto en la que aparecen Martínez, Falcao García y Jefferson Lerma, mientras que a sus espaldas aparece el guardameta argentino Franco Armani lamentándose por el gol.


Bajo el titular "Una victoria que ilusiona", destaca que Colombia también rompió otra racha negativa de 20 años sin vencer a la Albiceleste en la Copa América, pues la última vez que lo consiguió fue en 1999, en Paraguay, cuando ganó 3-0 en la fase de grupos.

En esa línea, recordando el último triunfo ante Argentina en el torneo continental, también abrió La Opinión, de Cúcuta, que salió a la venta con una imagen en su primera página del aautor del primer gol junto al centrocampista Matheus Uribe,


El Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, resalta que "¡Hay equipo!" y publica en su portada una foto de Martínez, a quien califica como "la gran figura del partido", con los brazos abiertos y celebrando su gol.