El FC Santa Claus, el equipo de fútbol de Papá Noel

Twitter @FCSantaClaus

GOAL

En 1992, la compañía Rovaniemen Reipas se unió fuertemente al Rovaniemen Lappi (Laponia) para fundar el FC Santa Claus que en 1993 jugó sus primeros partidos.

Hoy milita en en el grupo C de la Kakkonen (Tercera División del fútbol finlandés). También participa en la Suomen Cup (la Copa de Finlandia). Juega sus partidos en el modesto estadio Saarenkylän tekonurmi, de césped artificial y con capacidad para dos mil espectadores que se encuentra en Rovaniemi, Finlandia, una ciudad está a 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico y que se hace llamar la casa de Santa Clos.

En las fechas cercanas a la Navidad, en Rovaniemiel termómetro puede marcar-30°C y la mínima registrada cayó hasta los 45 grados bajo cero. Sin embargo, el verano del hemisferio norte le regala a la región un bonito fenómeno: el Sol de Medianoche, que puede ser observado desde el 6 de junio al 7 de julio.

Al FC Santa Claus Se le conoce como el "Equipo navideño" y a pesar de ser un club de categoría inferior cuenta entre sus principales patrocionadores a Bwin Sports y EA Sports, además que Puma se encarga de hacer sus uniformes que usan el tradicional rojo y blanco para el modelo de local, mientras que de visitante lucen en blanco.

Hasta el momento el mayor logro del FC Santa Claus ha sido ganar la Midnattsolscupen en 1994 y haber jugado un amistoso contra el Crystal Palace de Inglaterra en 1997, partido al que se dieron cita alrededor de 4,500 espectadores.


>