Ecuador vence 3-1 a Venezuela y se mantiene como líder de las Eliminatorias

Getty Images

GOAL

En Guayana, Ecuador tenía una parada ante Venezuela en la que no se podía relajar si quería seguir siendo el único puntero de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Al final, el equipo de Gustavo Quinteros hizo fácil lo difícil: liquidó a la Vinotinto por 3-1 y estiró su buen momento.

Ya el primer tiempo fue todo de Ecuador. Inteligentemente,  le dejó tener en algunos momentos la pelota a una Venezuela que lo máximo que supo hacer fue llegar a tres cuartos de cancha y abusar del remate de lejos. Del otro lado, ocurrió exactamente lo contrario: gracias a los espacios que le dejaba su rival para la contra, Ecuador llegaba seguido, y no perdonaba.

Primero, Fidel Martínez mandó al fondo del arco un remate de zurda tras un gran pase de Bolaños, aunque el gol no fue convalidado por una fina posición adelantada. En las próximas dos, no hubo suerte para el dueño de casa, y Ecuador festejó gracias a las lindas definiciones de Martínez, esta vez bien habilitado, y de Jefferson Montero.

Venezuela, con mucho amor propio, fue a buscar el descuento en el complemento. Pero otra vez mostró sus enormes falencias, primero en la definición y luego en el retroceso, dejando los espacios necesarios para que Ecuador le defina el partido. Así fue: a los 59´ llegó el gol de Felipe Caicedo, con un estupendo cabezazo al ángulo, luego de una gran jugada por izquierda de Jefferson Montero, la figura del encuentro. Sobre el final, Venezuela por lo menos festejó el descuento del ingresado Josef Martínez.