Defensa y Justicia busca remontar de local

Reuters


EFE
 

El conjunto argentino Defensa y Justicia intentará este miércoles ante su público dar la vuelta a la eliminatoria contra Botafogo, contra el que perdió por 1-0 en Brasil en el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana.

A pesar del mal resultado cosechado en la ida, en la que el conjunto brasileño anotó el único gol del encuentro en el último minuto, el 'Halcón' llega a este partido en un gran momento tras conseguir otra victoria en la Superliga argentina que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

El cuadro dirigido por Sebastián Beccacece sumó el pasado fin de semana un triunfo por 1-0 ante Gimnasia, el sexto consecutivo para un conjunto que todavía no conoce la derrota en la competición doméstica, donde suma trece partidos ganados y seis empatados.

La nota negativa de este encuentro fue la lesión del delantero Gastón Togni, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

En los últimos días se especuló con que Beccacece, que cuenta con una plantilla corta, pueda reservar a alguno de sus titulares pensando en el campeonato de liga, en el que se enfrentará a Boca Juniors en la próxima jornada.

"¿Cuidar jugadores? Vamos a ver", expresó Beccacece tras el partido contra Gimnasia de La Plata.

El Botafogo por su parte saltará al campo del estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires en una racha positiva que refrendó el pasado miércoles al imponerse por 2-0 al Campinense en la primera ronda de la Copa de Brasil.

Con esa victoria, los hombres de Zé Ricardo suman tres victorias consecutivas en todas las competiciones tras una campaña con altibajos en la que finalizaron el campeonato brasileño en novena posición.

Una vez finalizada la liga de su país, Botafogo está disputando, además de la Copa de Brasil y Copa Sudamericana, el Campeonato Carioca, que enfrenta a los mejores equipos del estado de Río de Janeiro.