Chelsea vs Oporto: Una final entre Mourinho y Casillas

Getty Images

GOAL

Cuando el sorteo de la Champions emparejó a Chelsea y Oporto, ríos de tinta trataron de describir el motivo del divorcio profesional entre José Mourinho e Iker Casillas, cuyo desencuentro vivido en el Real Madrid ha terminado por acaparar la atención de su enfrentamiento.

Con cinco jornadas de Liga de Campeones disputadas, el encuentro entre ambos no solo tiene el atractivo deportivo de medir a dos entidades campeonas de Europa o el morbo de situar a los dos protagonistas bajo un mismo escenario, además, se ha transformado en vital para los 'blues' y 'dragones', un ser o no ser en Europa.

El desenlace del grupo se ha complicado con la presencia del Dynamo de Kiev en los puestos de cabeza, pendiente de una cita en apariencia sencilla frente al Maccabi y donde dependen de sí mismos para acudir a octavos de final de la Liga de Campeones.

La sorprendente presencia de los ucranianos hace que ingleses y portugueses libren una batalla en Stamford Bridge por mantenerse en la Champions, una competición fetiche tanto para Mourinho como para Casillas y de la cual uno de los dos se quedaría fuera, a no ser que el Maccabi Tel Aviv dé la campanada en Kiev.