Carles Puyol: "Si yo fuera Del Bosque habría hablado con Casillas sobre su situación"

Getty Images

GOAL

Las declaraciones que Vicente del Bosque pronunció hace unos días sobre el mal comportamiento de Iker Casillas con el cuerpo técnico de la Selección Española tras su suplencia en la Eurocopa reventaron la prensa las redes sociales.

Unos defienden al seleccionador nacional, otros al guardameta del Oporto; y otros optan por la diplomacia y aseguran que habrían obrado de otra manera en la posición de Del Bosque, como es el caso de Carles Puyol.

"Yo soy partidario de que si tuviese que decidir esto, antes de empezar la competición, si fuese el entrenador y tengo claro que Casillas no va a jugar, hablaría con él y se lo comentaría", apunta el ex defensa ante la prensa en la Embajada de España en París. "Es decisión de Casillas si quiere estar para sumar en el grupo y ser importante porque es el capitán o prefiere dejar paso a una persona joven con más ilusión".

A pesar de ello, Puyol cree que los buenos aspectos se impondrán a los malos: "Del Bosque es un trozo de pan y tendrá sus motivos, pero no puedo opinar porque no conozco nada. Al final lo que va a pesar más son los buenos momentos que han pasado entre ellos. Con esto deberían quedarse los aficionados y ellos mismos", concluye.