Boca y River se encuentran después del escándalo de la Copa Libertadores

Reuters


Se conoció el fixture de la Superliga 2019/20 y se confirmó el morbo que todos estaban esperando: Boca y River volverán a verse las caras después del escándalo en la final de la Copa Libertadores el 5 de septiembre . Y no solo se enfrentarán por primera vez desde entonces, sino que, encima, lo harán ni más ni menos que en el Monumental, el escenario del incidente aquel 24 de noviembre.


Para el Xeneize, será una vuelta agridulce: el equipo de Gustavo Alfaro ya sabe que no será muy bien recibido por los hinchas del eterno rival, entre las gastadas y los recuerdos de aquel partido fallido que se terminó definiendo en Madrid. Sin embargo, hay un dato que puede motivarlo a la hora de regresar a Núñez . 


Durante el 2018 hubo cinco Superclásicos , de los cuales cuatro terminaron en triunfos para el Millonario y uno en empate, pero ninguno se disputó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti . El primero fue un amistoso en el Minella (1-0 con gol de Borré), el segundo fue el de la Supercopa en Mendoza (2-0, con goles de Pity Martínez y Scocco), el tercero fue el de la Superliga 2018/19 en La Bombonera (2-0, con goles de Pity y Nacho nuevamente) y los últimos dos, los recordados cruces de ida y vuelta por la Libertadores.
 



La última vez que los de La Ribera cruzaron toda la ciudad para disputar el clásico en condición de visitante fue el 5 de noviembre de 2017 , cuando con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández , el conjunto por entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto derrotó a los de Gallardo en su casa. Aquel 2-1 fue la última victoria para los de azul y oro ante los del Muñeco . Un resultado, que, además, estira una racha positiva en ese estadio por torneos locales: Boca no pierde allí desde 2010 .