Berizzo rompe el silencio sobre su cáncer y el despido del Sevilla

Action Images


GOAL

Eduardo Berizzo habló públicamente por primera vez desde que superó un cáncer próstata y desde que fue despedido del Sevilla. El técnico argentino explicó cómo superó su enfermedad y por qué lo despidió el Sevilla.

BERIZZO ES DESTITUIDO COMO TÉCNICO DEL SEVILLA

"Enfrenté mi enfermedad con mucha fuerza y ya quedó atrás, ahora quiero volver a trabajar. Sevilla se imaginó una situación distinta a la real. Prefiero no referirme porque cuando te quedas revolviendo el pasado y justificando, tratando de explicarlo, lo único que te haces es desviar la atención o desviar la energía que necesitas para pensar en el mañana. Imaginaron una situación diferente, así lo hicieron y yo, agradecido a la gente que me ha tocado trabajar en el club y a mirar hacia adelante", comentó a TyC Sports.

El Toto detalló cómo superó el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre: "Lo asumí previendo que podía suceder, como sucedió, y lo afronté con la fuerza de poder resolverlo, ha sido una situación rápida, no me siento una verdadera víctima, aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad, pero realmente mi tratamiento ha sido muy corto, fui operado y no necesité otro tratamiento que ese. Lo mío ha sido relativamente controlable, no he transitado momentos tan difíciles como pasa gente que necesita tratamiento y a las cuales les mando desde mi más humilde lugar mi admiración por la fuerza de voluntad con la que enfrentan una lucha, una batalla que no te da tregua y que te somete a una dureza mental extrema. Volví a ser una persona de la calle, común y corriente, como cualquiera. Esperando volver a trabajar, descansando en este momento que sucede, en estas vacaciones obligadas y esperamos volver a las pistas y a las canchas prontamente”.

BERIZZO, OPERADO CON ÉXITO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Berizzo espera volver a trabajar y reconoce que LaLiga es el campeonato en el que tiene más experiencia: “Conozco más la Liga española por haber sido parte de ella, valoraré las opciones que tenga y elegiré la que crea mejor”.


>