Benzema, a punto de superar a Henry en la UEFA Champions League

Getty Images

GOAL

El Real Madrid recibe este miércoles al Nápoles para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Una competición que está siendo especialmente prolífica para Karim Benzema. Un oasis dentro de una temporada gris en general para el delantero francés. Pero es que los números no dejan lugar a la duda: con cuatro goles es el máximo anotador del Real Madrid en Europa este curso, y el cuarto máximo anotador de toda la competición.

Los dos retos goleadores de Cristiano Ronaldo ante el Nápoles

Además, sus providenciales goles ante Legia Varsovia, Sporting Portugal y Borussia Dortmund se han traducido en cuatro puntos para los blancos durante la fase de grupos. Un tanto en Polonia (3-3), otro en Lisboa (1-2), y un doblete en casa ante los alemanes (2-2), concretamente.

Cuatro goles que le han permitido alcanzar los 50 tantos en la Champions League [38 de merengue y otros 12 con el Olympique de Lyon] . Una cifra que no está a la altura de cualquiera. De hecho, son los mismos goles que anotó otro atacante francés que es toda una leyenda en Inglaterra, Francia y en la Champions League: Thierry Henry, ex del Mónaco (7 goles), Arsenal (35) y Barcelona (8).

Ahora, ambos comparten el quinto puesto en la clasificación de los máximos goleadores de toda la Historia de la competición del balón de estrellas. Un tanto más para Benzema ante el Nápoles, sin ir más lejos, convertiría al ‘9’ del Real Madrid en el máximo anotador francés de la historia de la Champions League. Por delante en esta particular lista ya sólo quedarían Ruud Van Nistelrooy (56 goles), Raúl González (71), Lionel Messi (93) y Cristiano Ronaldo (95).