Bélgica retoma confianza goleando a Irlanda en la Euro

Reuters

GOAL

Bélgica no tuvo compasión de la República de Irlanda, a la que sometió a su merced desdeel arranque de un partido en el que los Diables Rouges no han encontrado rival.

Tras unos primeros minutos de titubeo con el balón, los de Marc Wilmots pusieron el turbo en el acelerador para empezar a incomodar a Eire. Tras su derrota por 0-2 ante Italia, Bélgica necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa y lo hizo justo tras el descanso. Un zurdazo ajustado al palo que Lukaku se encargó de finalizar en un gran contragolpe de los belgas. Al fin, los Diables Rouges encontraron su premio en Burdeos.

El 1-0 acabó de descomponer a la República de Irlanda, que llegaba al partido con un punto fruto de su empate a Suecia, pero hoy se encontró a un rival al que apenas pudo hacerle cosquillas. En el 61' Witsel selló el segundo del marcador gracias a un buen testarazo apareciendo desde la segunda línea. Un estilo de gol que está cogiendo por sorpresa a muchas defensas en esta Eurocopa.

Con los dos goles de ventaja a favor de Bélgica, el ritmo del partido se ralentizó y eso hizo que Bélgica controlase todavía más el juego a sus anchas. Lukaku quiso volver a participar en la fiesta y lo hizo firmando el doblete tras definir a placer dentro del área la asistencia de Eden Hazard.

Con este resultado, Italia se clasifica automáticamente hacia los octavos de final como primera del Grupo E. Bélgica, por su parte, lo tiene todo a favor en la última jornada para amarrar esa segunda plaza, para lo que le sirve un simple empate ante Suecia. Eire, en cambio, deberá ganar a Italia y esperar a ser uno de los mejores terceros de esta fase de grupos de la Eurocopa 2016, para poder lograr un pase que se prevé complicado