Bélgica da por terminada su liga que corona al Brujas

Reuters

GOAL

La Jupiler Pro League, el nivel más alto del fútbol belga, se ha convertido en la primera liga importante de fútbol en terminar temprano su temporada 2019-20, debido a la pandemia del coronavirus. Por ende, el Brujas se consagra campeón.

En un anuncio publicado este jueves, se confirmó que la Pro League no se reanudará después de ser suspendida tras el brote mundial de Covid-19, que prácticamente ha detenido el fútbol en todo el mundo. Se confirmó que todos los partidos hasta el punto de abandono son válidos, y la clasificación actual en la división se considera como definitiva.

En una declaración oficial, la junta directiva de la Pro League dijo que la decisión ya se había tomado porque era poco probable que los partidos pudieran tener lugar antes de finales de junio, a menos que se jueguen a puerta cerrada, e incluso entonces habrá un riesgo significativo para los jugadores y el personal de la jornada.

La recomendación ahora sólo necesita ser aprobada en una reunión de la asamblea general el 15 de abril, un proceso que se convertirá en una formalidad.

El Brujas, líder cuando se disputó la última ronda de partidos (7 de marzo), le llevaba 15 puntos al Gent, su escolta.