Bayern Múnich empata 2-2 con Benfica y clasifica a semifinales

Getty Images

GOAL

Partido complicado a pesar del favoritismo del Bayern. Los alemanes vieron cómo se adelantó el Benfica en la primera parte, pero Vidal y Müller dieron la vuelta al resultado. Talisca puso el empate final en el último cuarto de hora del partido tras un espléndido disparo de libre directo. Javi Martínez debió ser expulsado con 1-2 en el marcador. El conjunto alemán estará en las semifinales otro año más.

Parecía complicarse el partido el cuadro bávaro. Los primeros minutos del equipo de Pep Guardiola fueron de incertidumbre sufriendo ante un Benfica que no quería dar por perdida la eliminatoria. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Bayern comenzó  a tomar posesión del cuero y se iniciaba el estilo propio del técnico catalán: mucho toque y poco peligro para la meta rival. El juego adoptado por el antiguo entrenador del Barcelona no gusta en Alemania y, a pesar de ello, continúa fiel a su estilo.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, fue el equipo contrario al alemán quien se adelantó en el marcador. Saltaba la sorpresa en Da Luz en el minuto 28. El Benfica no se rendía tras el 1-0 en contra en la ida. Era salvable y lo sabían. Un centro de Eliseu desde la izquierda lo cabecea Raúl Jiménez en el punto de penalti tras ganarles la partida a los defensores. Neuer, que salió a por uvas, no pudo evitar el tanto del delantero. El mexicano volvería a tener el gol en sus botas dos minutos más tarde tras un error de Alonso y Kimmich, pero dispararía mal y Neuer evitaría el segundo tanto del Benfica.

Los jugadores del cuadro luso se crecieron y, tras empatar la eliminatoria, veían con esperanza la posibilidad de eliminar al Bayern en los cuartos de final. Sin embargo, a pesar de varios minutos de gran duda de los alemanes, Vidal aparecería para anotar el empate en el minuto 38. Centro de Lahm desde la derecha que rechazó Ederson Moraes con los puños. El chileno, en la frontal, engancha el rechace con la izquierda de primeras para mandar la pelota a la red. El equipo muniqués volvió  a hacerse con el control del partido.

En la segunda parte, el dominio del Bayern no tardó en hacerse latente. Sería siete minutos tras el pitido del árbitro cuando el conjunto alemán se adelanta en el marcador. Un centro desde la esquina de Xabi Alonso lo cabecea Javi Martínez al segundo palo, quien prolonga la pelota al área pequeña para que Müller la empuje y poner el 1-2. Las esperanzas del Benfica residían en marcar tres goles más al gigante de Alemania.

Los portugueses no podían lograr la victoria y se vieron totalmente superados. Minutos más tarde del tanto del internacional alemán, sería Douglas Costa quien apareciera por el lado izquierdo para lanzar un remate cruzado que golpea en el segundo palo. La madera salvó la hecatombe del cuadro luso. Los minutos pasaban y el conjunto de Pep Guardiola no perdía la posesión ni el dominio de una eliminatoria que les dio un susto que resultó ser pasajero.

La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 74. Javi Martínez derriba a Guedes cuando éste se adentraba en el área totalmente solo. Ocasión manifiesta de gol siendo el último defensor, pero el colegiado holandés Kuipers amonesta al español. Roja perdonada. Ante las continuas protestas, el técnico Rui Vitoria termina expulsado. Sin embargo, el libre directo lo lanza magistralmente Talisca para poner la pelota en la escuadra y empatar el resultado. Un resultado de 2-2 que no vale para superar la eliminatoria. El final llegó sin más, y un Bayern que sufrió más de lo que se esperaba, estará en las semifinales.