Bale: "no disponible" para el Real Madrid, pero "disponible" para Gales

Reuters

GOAL

Era un secreto a voces. Y por fin, se ha hecho realidad. Gareth Bale, no disponible para el Real Madrid en su último partido de Liga, sí estará disponible para el partido de su selección, Gales, en este parón de selecciones. Bale se entrenó con normalidad con su selección después de haber pasado casi un mes sin jugar ni entrenar, unos 25 días, con el grupo en el Real Madrid.

El delantero galés apunta a titular en los partidos frente a Azerbaiyán a domicilio y Hungría en casa, decisivos para la clasificación de la selección galesa para la Eurocopa 2020. Ahora mismo,  Gales es cuarta en su grupo, con ocho puntos, a cuatro de los húngaros, que ahora mismo ocupan la segunda plaza que da derecho a la fase final.

Gareth Bale tuvo molestias musculares en el partido ante Croacia del pasado 13 de octubre. Acabó el encuentro, pero desde entonces, sigue con molestias. El Real Madrid no ha emitido parte médico sobre la dolencia del futbolista, aunque diferentes medios de comunicación publicaron que el galés tenía problemas en el sóleo. 

Ahora, Bale, que fue tachado por Zidane de "no disponible" para jugar con su club, el Real Madrid, sí estará en condiciones de jugar con su país, Gales, en estos próximos dos partidos.