Arsenal sufre pero mantiene liderato de la premier con gol de Koscielny

Gety Images

GOAL

El Arsenal empezó el año futbolístico en lo alto de la clasificación, consciente de que, por primera vez en mucho tiempo, todos los ojos de la Premier League se posarían sobre él para ver si es capaz de hacer algo grande.

Los hombres de Wenger buscaron arrollar al Newcastle en los primeros minutos. Volcando el juego a la derecha, con Bellerín, Walcott y Chamberlain causando estragos, el Arsenal coleccionó llegadas al área y momentos de incontestable superioridad. Sin embargo, el gol no hizo acto de presencia. 



Las 'Urracas' aguantaron de pie y fueron creciendo con el paso de los minutos. Igualaron poco a poco la posesión y alejaron al Arsenal al área, permitiéndose, incluso, el lujo de dar un par de sustos antes del descanso. Cech tuvo que emplearse a fondo para evitar que, primero Mitrovic y luego Wijnaldum, rompieran el 0-0. 

La primera mitad acabó con un guión totalmente contrario a cómo empezó. Lo hizo con el balón sobrevolando el área del Arsenal.

En la reanudación, Cech volvió a salvar los muebles con una gran parada a remate de Wijnaldum, al que asistió de forma fantástica Ayoze Pérez. Segundo después, Mitrovic mandó a la grada un balón que logró rematar casi en el área pequeña. 

Sobre el Emirates existía la inesperada sensación de que el Newcastle podía hacer algo grande. El Arsenal empezó a perder la posesión del esférico y dejó de visitar el área rival. Fue entonces cuando Wenger decidió dar entrada a Joel Campbell para así intentar revolucionar el partido... y a los suyos. El '28' sustituyó a un irregular Chamberlain.


Casualidad o no, la aparición de Campbell coincidió con la mejoría del Arsenal. Con el Emirates empujando, los 'Gunners' se lanzaron a por la victoria y Koscielny encontró el 1-0 en el 72'. Lo hizo tras aprovechar un mal remate de Giroud. Como si fuera un '9' de toda la vida, el zaguero, con la caña preparada, adelantó a los suyos.

Minutos después del gol, Wenger dio entrada a Gibbs en lugar de Walcott con la intención de reforzar la banda izquierda y mejorar el plano defensivo del equipo. McClaren, por su parte, metió en el campo a Florian Thauvin por un desacertado Jack Colback.

El problema para el Newcastle fue que el Arsenal, mucho más maduro que años anteriores, supo mantener el resultado y apenas concedió un par de remates. Ramsey dejó la jugada del fin de semana en el descuento, pero mandó fuera su remate. En el 94', el colegiado bajó el telón y los 'Gunners' sumaron una victoria que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla una jornada más.