Alessandro Nesta: Es tiempo de que Simeone se vaya del Atlético Madrid

Twitter

beIN SPORTS

Alessandro Nesta puede estar muy ocupado en el sur de la Florida como entrenador del equipo de la NASL, Miami FC, pero el campeón de la Copa Mundial aún sigue pendiente de lo que ocurre en el viejo continente.

En una charla exclusiva a beIN SPORTS, el ex-jugador del Lazio y el Milan le ha dado unos consejos a Diego Simeone, pidió respeto por Zinedine Zidane y le exige a Italia que tome seriedad contra el racismo.

La Juventus se ve muy fuerte esta temporada, ¿es esta una de las mejores versiones que jamás hayas visto?

No en términos de jugadores. Sólo mire al pasado cuando había gente como Zidane, tal vez eran mejores, antes. Pero si pienso que la Juve tiene una gran oportunidad de ganar la Champions League. Han armado una defensa fuerte, todo el mundo esta defendiendo y cuando están contraatacando tienen grandes jugadores como Dybala, Cuadrado e Higuaín. Son muy peligrosos.

¿Sigue la gente subestimando el trabajo que está haciendo Zinedine Zidane en el Real Madrid?

He hablado con Carlo Ancelotti y me ha dicho lo difícil que es entrenar al Real Madrid. El Real Madrid no es simple, la ciudad no es simple. Puedes tener los mejores jugadores y como quiera es difícil dirigir allí. Siempre hay presión. Tienes que ganar. No puedes empatar. Tienes que ganar cada partido y en Madrid hay tantos periodistas, y todo el mundo esta hablando del Real Madrid, todos los días.

Fue un mal resultado para el Atlético Madrid y Diego Simeone en la Champions League, ¿crees que debería buscar un nuevo desafío este verano?

Espero por él que pase a otra cosa.  Ha estado allí seis años, es hora de un cambio. Ha hecho un trabajo increíble, pero un nuevo reto para él podría ser bueno. Yo jugué con él y él es diferente, es apasionado. Él necesita emoción, todos los días para dar lo mejor de sí.

¿Veremos el dominio de Messi-Ronaldo por muchos años más?

Ellos van a jugar por muchos años más. Esta es la diferencia entre un jugador bueno y un campeón como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Un buen jugador marca a veces, pero los campeones marcan cuando es realmente importante. Siempre anotan en los partidos grandes. Cada vez.

¿Cuál es la mentalidad que estos dos jugadores tienen para hacerlos campeones?

A veces Dios te da ciertas cualidades cuando naces. Pero algunos trabajan aún más duro para mejorar. Todos los días están trabajando. Nunca pierden el tiempo durante las sesiones de entrenamiento. Tienen una mentalidad fuerte y esa es la diferencia.

¿Apoyas a Sulley Muntari del Pescara quien abandonó el terreno de juego debido a los abusos racistas de los aficionados?

Este es un problema que tenemos en Italia. Los Ultras tienen inclinaciones políticas y algunos son fascistas y tienen viejas mentalidades.  En Italia, somos viejos. Tal vez todavía puede suceder en los Estados Unidos pero en mi país sucede mucho. Hay una regla. El árbitro puede detener el partido. Muntari le pidió que lo hiciera. Él dijo que no. Estoy en el lado de Muntari. Tienes que parar (el partido) inmediatamente. Los Italianos siempre están hablando del Papa, el Coliseo… tenemos que mirar hacia adelante. Es el 2017. ¡Por favor!

Mirando la vida en la NASL, ¿estás contento con el comienzo de temporada del Miami FC?

Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, hemos perdido sólo un juego (contra los New York Cosmos) pero jugamos buen fútbol. Estoy feliz de tener un buen equipo, y sé que tenemos que tratar de ganar la liga. ¿Cómo podemos mejorar? Cada partido es diferente, ante Edmonton demostramos una cualidad, y ahora es Puerto Rico que es diferente. Son un equipo fuerte, corren, son agresivos, y tenemos que estar listos para jugar un juego ese.