Alemania sigue fallando goles y apenas supera por la mínima a Irlanda del Norte

Reuters

GOAL

Mario Gómez ha perpetuado su idilio con el gol en la historia de la Eurocopa al anotar su cuarta diana en su tercera participación en el torneo continental. El cazagoles teutón ha sido el goleador de un duelo que bien pudo terminar con un marcador más generoso para la 'Mannschaft'. Un triunfo con premio doble, ya que Alemania se clasifica a los octavos de final como líder de grupo.

Alemania trató de resolver pronto su compromiso ante una Irlanda del Norte que aceptó e interpretó el papel de rival dócil. La línea de cuatro defensores verdiblancos, transformada en momentos en una zaga de cinco, aguantó la primera media de juego. El tiempo que tardó Thomas Müller en ceder el balón dentro del área a Mario Gómez, en lugar de buscar finalizar la jugada, tras haber dispuesto el ariete del Bayern de numerosas ocasiones que se marcharon al limbo. 

'Súper Mario', actualmente en las filas del Besiktas, respondía con un tanto providencial a su inclusión en el once, siendo el espigado ariete la única novedad de Joachim Löw sobre el césped.