Abdelhak Nouri sale de coma tras 2 años 9 meses

Getty Images

GOAL

Abdelhak Nouri ha recuperado la conciencia después de pasar 2 años y 9 meses en coma al sufrir un paro cardíaco en el verano de 2017 durante un partido amistoso con el Ajax en Austria que le provocó lesiones cerebrales graves y permanentes y el consecuente coma del que acaba de despertar según informan los medios holandeses, que acompañan la información con declaraciones de sus familiares más directos. 

RTL se hizo eco de la información y entrevistó a varios familiares del jugador, entre ellos a su hermano, Aberrahim, que confirmó la buena noticia y explicó que "está despierto" y que también "duerme, come y eructa pero todavía no se levanta de la cama". Añadió que "en los buenos momentos hay una forma de comunicación moviendo las cejas" y que la salud del que fuera promesa del Ajax ha mejorado desde que abandonó el hospital para vivir en una casa especialmente habilitada muy cercana al domicilio de sus padres.

“Appie sabe dónde está y es bueno para él que esté en un ambiente familiar con su familia" señaló el hermano quien también explicó que "fingimos que no está enfermo, hablamos con él, lo llevamos a conversaciones y vemos el fútbol con él, notamos que eso le gusta" para admitir que "a veces nos regala una sonrisa y eso supone mucho para nosotros".

Cabe recordar que Nouri era una de las más firmes promesas del Ajax en el momento en el que tuvo que abandonar el fútbol de una forma tan tristemente forzosa como precipitada, miembro de honor de una generación de la que también formaban parte Frenkie De Jong, hoy en el Barcelona, y Matthijs De Ligt, en la Juventus.