Los triunfos de Valencia y Athletic en lo mejor de la Europa League

  • Valencia, a un paso de octavos
    1/10 Valencia goleó en casa y dejó casi sellado su pase a octavos de la Europa League. Athletic, Sevilla y Dortmund también ganaron. Por otra parte, Manchester United perdió como visitante.
  • Olympique Marseille 0-1 Athletic Club
    2/10 Olympique Marseille 0-1 Athletic Club: Aduriz señala el camino: Victoria importantísima para el Athletic en el campo del Marsella. Después de una primera parte digna para olvidar, los de Ernesto Valverde se hicieron con un control más seguro. Una genialidad de Aduriz desde muy lejos, fue suficiente para llevarse la ventaja a San Mamés para el partido de vuelta. Los de Michel apenas pusieron en aprietos a Herrerín y no merecieron nada más que la derrota.
  • Valencia 6-0 Rapid Viena
    3/10 Valencia 6-0 Rapid Viena: El Valencia se da una fiesta en Mestalla: El Valencia CF ha dado un golpe encima de la mesa, quizás cuando más falta le hacía, y ha dejado encarrilada su eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el SK Rapid Wien al vencer por 6-0 en Mestalla. Había muchas dudas en torno al Valencia en la previa al partido pero los de Gary Neville las disiparon en una genial primera parte comandados por un Santi Mina espectacular, autor de dos goles y asistente de los otros tres del primer periodo, obra de Dani Parejo, Álvaro Negredo y André Gomes. Todos en los primeros 35 minutos, mientras que Rodrigo puso la puntilla en el 89'.
  • Sevilla 3-0 Molde
    4/10 Sevilla 3-0 Molde: Llorente cierra el pase y se reivindica: Victoria del Sevilla por 3-0 ante el Molde en los dieciseisavos de final de la Europa League. El cuadro andaluz deja muy encauzada la eliminatoria de dieciseisavos en un partido en el que fue muy superior a su rival. Fernando Llorente abrió el marcador en la primera mitad y firmó el doblete en los primeros minutos del segundo acto. Cerró el choque Kevin Gameiro con el tercer tanto.
  • Villarreal 1-0 Napoli
    5/10 Villarreal 1-0 Napoli: Una genialidad de Denis Suárez pone en ventaja al 'Submarino': Denis Suárez le dio un vital triunfo al Villarreal en El Madrigal por 1-0 sobre el Napoli. Al minuto 82, Suárez se erigió como el protagonista, con un lanzamiento de falta que superó a la defensa rival, y tras chocar en el larguero se coló en la portería de un Reina que pudo hacer más al respecto.
  • Fiorentina 1-1 Tottenham
    6/10 Fiorentina 1-1 Tottenham: Los Spurs, con una luz de ventaja: La Fiorentina ha empatado 1-1 con el Tottenham por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo inglés se fue al descanso con una ventaja mínima gracias a que Nacer Chadli aprovechó su oportunidad desde los once metros. En la segunda parte, tras una falta de Gonzalo Rodríguez que el árbitro no pitó, Federico Bernardeschi empató el encuentro con un remate de fuera del área que se desvió en un defensa de los Spurs para desgracia del veterano Michel Vorm.
  • Borussia Dortmund 2-0 Porto
    7/10 Borussia Dortmund 2-0 Porto: Piszczek y Reus condenan a Casillas: El Borussia Dortmund ha sacado una buena ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League después de vencer al Porto en el Signal-Iduna-Park por 2-0.mIban seis minutos de la primera parte cuando el equipo alemán sacó rápido un córner que encontró solo a Łukasz Piszczek, quien vio cómo paraban su remate, pero que aprovechó el rechace para anotar el 1-0 de cabeza. En la segunda parte, a falta de 20 minutos para el final del partido, Marco Reus no dudó en rematar de primeras tras una asistencia de Henrikh Mkhitaryan.
  • Midtjylland 2-1 Manchester United
    8/10 Midtjylland 2-1 Manchester United: Los 'red devils' también fracasan en Europa: Otro fracaso más del Manchester United, que cayó por 2-1 en casa del Midtjyllan danés. Superada la media hora de juego llegaría el primer tanto del partido. Lo consiguió Memphis Depay en un remate desde dentro del área pequeña. Antes del descanso Sisto igualó el partido con un disparo que rozó en un defensor del United y se coló en la portería de Sergio Romero. Onuachu, que entró en la segunda mitad, ganó un rechace y disparó desde fuera del área, colando el balón por el palo corto del partido y poniendo el 2-1 definitivo.
  • Augsburgo 0-0 Liverpool
    9/10 Augsburgo 0-0 Liverpool: Todo queda pendiente para Anfield: Partido de poder a poder en el SGL Arena de Augsburgo, donde el equipo local y el Liverpool disputaron un choque muy igualado en el que cualquiera pudo llevarse un marcador favorable a sus intereses. Las mejores ocasiones fueron para los de Klopp, que también tuvieron más control del partido, pero que sufrieron con las contras de los alemanes. Las ocasiones llegaron en la segunda mitad, siendo las más claras las de Daniel Sturridge y de Toure, tras ganar un balón aéreo, pero los de Klopp no aprovecharon ninguna de las dos.
  • Sporting 0-1 Bayer Leverkusen
    10/10 Sporting 0-1 Bayer Leverkusen: Los alemanes toman ventaja: El Bayer Leverkusen ha conseguido una importante victoria en el campo del Sporting de Portugal y jugará el partido de vuelta en Alemania con una mínima pero importante ventaja. Los alemanes fueron mejores durante casi todo el encuentro, y fue Bellarabi el que consiguió el gol definitivo a la media hora de juego. El extremo alemán remató en el segundo palo con la rodilla un buen centro desde la derecha para abrir el marcador.