Las suspensiones en la FIFA y la victoria de Ecuador en lo mejor de la semana

  • Escándalos, Sorpresas y más
    1/13 Las suspensiones a Joseph Blatter y Michel Platini y la sorprendente victoria de Ecuador en su visita a Argentina en el inicio de las eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 se robaron el show.
  • Michel Platini y Joseph Blatter, suspendidos 90 días por la FIFA
    2/13 Michel Platini y Joseph Blatter, suspendidos 90 días por la FIFA: Es oficial. Michel Platini, Joseph Blatter y Jerome Valcke han sido suspendidos durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, tal y como anunció el organismo mundial a través de un comunicado. "La Comisión de Ética, presidida por Hans Joachim Eckert, ha prohibido provisionalmente a Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, a Michel Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, y a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA ejercer su profesión durante 90 días. La duración de las prohibiciones podrá ser prorrogada por un período adicional que no exceda los 45 días. El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon también ha sido sancionado con seis años y una de 100.000 francos suizos", reza el comunicado.
  • Michel Platini y Joseph Blatter, suspendidos 90 días por la FIFA
    3/13 Michel Platini y Joseph Blatter, suspendidos 90 días por la FIFA: Es oficial. Michel Platini, Joseph Blatter y Jerome Valcke han sido suspendidos durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, tal y como anunció el organismo mundial a través de un comunicado. "La Comisión de Ética, presidida por Hans Joachim Eckert, ha prohibido provisionalmente a Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, a Michel Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, y a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA ejercer su profesión durante 90 días. La duración de las prohibiciones podrá ser prorrogada por un período adicional que no exceda los 45 días. El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon también ha sido sancionado con seis años y una de 100.000 francos suizos", reza el comunicado.
  • México oficializa la llegada de Juan Carlos Osorio
    4/13 México oficializa la llegada de Juan Carlos Osorio: La Federación Mexicana de Fútbol informó a través de su página web que llegó a un acuerdo con el Profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez para que se incorpore como DT de la Selección de México que iniciará su camino al Mundial de Rusia 2018. Se espera que el contrato sea firmado la próxima semana. La presentación del estratega colombiano se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento el próximo 14 de octubre.
  • Argentina 0-2 Ecuador
    5/13 Argentina 0-2 Ecuador: Argentina perdió en su penoso debut ante Ecuador: Decepcionante, de principio a fin, el debut de Argentina ante Ecuador en las Eliminatorias. Inapelable 2-0 de Ecuador, que minimizó sus defectos propios y explotó los argentinos para celebrar una victoria histórica. Ecuador ya miraba con cariño cuidar el 0-0 y de golpe, el 1-2 a la frágil mandíbula albiceleste: primero, el lema de dos cabezazos en el área; La peinaron en el primer palo y Erazo, de palomita, solo tuvo que poner la cabeza y derrotar la resistencia de Romero. Y un minuto después, Valencia se disfrazó de Usain Bolt, le sacó varios metros a Mas y la envió al punto del penal para que Caicedo sentencie.
  • Colombia 2-0 Perú
    6/13 Colombia 2-0 Perú: Colombia sumó sus primeros tres puntos ante Perú: Colombia derrotó 2-0 a Perú en un partido muy disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Al minuto 36 una buena jugada de conjunto de Colombia llegó a la cabeza de Teo Gutiérrez que supo definir. Con el 1 a 0 se cerraba la primera parte del encuentro. La segunda anotación de los cafeteros llegó en el minuto final, tras un contra golpe de lujo que inició Cuadrado, acompañado por Falcao que se llevó la marca para que Cardona recibiera libre y definiera con clase para sellar el resultado.
  • Chile 2-0 Brasil
    7/13 Chile 2-0 Brasil: Chile superó a Brasil tras 15 años: Chile demostró que es el campeón de América y superó a Brasil por la 2-0 en el Estadio Nacional, rompiendo 15 años sin sumar triunfos ante la Verdeamarela. A los 72', Fernández ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y Eduardo Vargas, definió conectando con oportunismo la pelota tras anticipar a la defensa brasileña en el primer palo. El nerviosismo del final del encuentro quedó sepultado gracias a Alexis Sánchez, quien recibió una buena habilitación y definió de zurda desde posición inmejorable a los 89 minutos.
  • En tiempo extra, México se lleva la Copa Concacaf y el pase a Confederaciones
    8/13 En tiempo extra, México se lleva la Copa Concacaf y el pase a Confederaciones: México derrotó 3-2 a Estados Unidos en el tiempo extra y clasificó a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Al minuto 10, México realizó una gran jugada colectiva que terminó con Javier ‘Chicharito’ Hernández anotando el 1-0. 5 minutos después, Geoff Cameron empató el partido con un certero remate con la cabeza. El partido se fue a tiempos extra. Corría el minuto 96 cuando un pase filtrado a Paul Aguilar rompió el bloque defensivo de Estados Unidos y apareció Oribe Peralta, quien con un potente disparo a ras de pasto marcó el segundo tanto para el Tri. Tras una buena jugada colectiva, los locales lograron el 2-2. En una de las últimas ocasiones, al minuto 118, Paul Aguilar, el mejor elemento mexicano, prendió la pelota de forma excelsa y consiguió el 3-2 definitivo.
  • España 4-0 Luxemburgo
    9/13 España 4-0 Luxemburgo: Santi Cazorla y Paco Alcácer certifican el billete a la Eurocopa: España goleó 4-0 a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016. Santi Cazorla consiguió abrir la lata antes del descanso. Paco Alcácer mostró sus características de delantero de área. El de Torrente hizo el segundo al batir con frialdad al guardameta y el tercero tras aprovechar una asistencia de Jordi Alba casi en línea de gol. El cuarto tanto, ya con una Luxemburgo rendida, fue gracias a un gran disparo de Cazorla desde fuera del área.
  • Azerbaiyán 1-3 Italia
    10/13 Azerbaiyán 1-3 Italia: La 'azzurra' estará en Francia: Italia ha confirmado que estará en la Eurocopa de Francia tras vencer por 1-3 en su visita a la selección de Azerbaiyán. Los italianos salieron con la intención de dejar los deberes hechos cuanto antes y se adelantaron tras tan solo 11 minutos de juego gracias a un tanto de Eder. Sin embargo, Italia acabó concediendo un sorprendente empate en el minuto 31 que valió a Nazarov para entrar en los libros de historia del fútbol de Azerbaiyán. El Shaarawy aparecería dos minutos antes del descanso para volver a poner a su equipo por delante. El jugador del Manchester United Matteo Darmian cerraba la cómoda victoria de los italianos a 25 minutos del final.
  • Alemania 2 - 1 Georgia
    11/13 Alemania 2 - 1 Georgia: Löw se suma a la fiesta de la Euro 2016: Alemania, la campeona del mundo, ha tenido que esperar hasta el último encuentro clasificatorio para asegurarse una plaza en la Eurocopa 2016, luego de vencer 2-1 a Georgia. Jaba Kankava cometía en un penalti en la segunda mitad que se encargaría de transformar Thomas Müller para adelantar a su selección pero el propio Kankava empataría minutos más tarde con un buen disparo al primer toque. Max Kruse anotó el segundo tanto del encuentro que terminaba de matar a Georgia en sus nulas aspiraciones matemáticas de alcanzar la Eurocopa.
  • Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia
    12/13 Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia: El británico Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Rusia, con la que prácticamente aseguró el título mundial de la Fórmula 1, a falta de 4 carreras, pues ya tiene 66 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, segundo en la clasificación general. Vettel llegó en segundo lugar en el circuito urbano de Sochi, mientras el mexicano Sergio Perez completó el podio tras una espectacular carrera.
  • Novak Djokovic vence a Rafael Nadal en Pekín
    13/13 Novak Djokovic vence a Rafael Nadal en Pekín: Finalmente, el tenista serbio Novak Djokovic retuvo el título en el ATP 500 de Pekín, luego de vencer en dos sets al español Rafael Nadal. El defensor de la corona sumó su sexto título en la capital china por un doble 6-2, el segundo ante Nadal al que ya ganó en 2013, encadenando 29 partidos ganados en el Centro Nacional de Tenis.