El sorteo de la Champions y el Premio a Cristiano Ronaldo en las noticias de la semana

  • La UEFA se roba todas las miradas
    1/14 La fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17 quedó decidida esta semana. Además, Cristiano Ronaldo fue elegido como el Mejor Jugador de Europa.
  • El sorteo de la Champions League
    2/14 El sorteo de la Champions League: Los equipos han quedado encuadrados de la siguiente manera: GRUPO A: Paris Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets; GRUPO B: Benfica, Napoli, Dinamo de Kyev y Beşiktaş; GRUPO C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic; GRUPO D: Bayern Múnich, Atlético Madrid, PSV y Rostov; GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco; GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia; GRUPO G: Leicester, Porto, Brujas y FC Copenhague; y GRUPO H: Juventus, Sevilla, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb.
  • El sorteo de la Champions League
    3/14 El sorteo de la Champions League: Los equipos han quedado encuadrados de la siguiente manera: GRUPO A: Paris Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets; GRUPO B: Benfica, Napoli, Dinamo de Kyev y Beşiktaş; GRUPO C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic; GRUPO D: Bayern Múnich, Atlético Madrid, PSV y Rostov; GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco; GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia; GRUPO G: Leicester, Porto, Brujas y FC Copenhague; y GRUPO H: Juventus, Sevilla, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb.
  • Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa
    4/14 Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa: Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el mejor jugador de Europa en la temporada 2015-16, superando a su compañero Gareth Bale y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El astro portugués del Real Madrid marcó más de 50 goles durante el curso pasado, de los cuales 16 fueron en la Champions League, competición en la que fue clave para que su equipo lograra el título.
  • Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa
    5/14 Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa: Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el mejor jugador de Europa en la temporada 2015-16, superando a su compañero Gareth Bale y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El astro portugués del Real Madrid marcó más de 50 goles durante el curso pasado, de los cuales 16 fueron en la Champions League, competición en la que fue clave para que su equipo lograra el título.
  • La UEFA anuncia cambios para la Champions League
    6/14 La UEFA anuncia cambios para la Champions League: La UEFA ha anunciado que las federaciones situadas en los cuatro primeros puestos y con mejor coeficiente –España, Alemania, Inglaterra e Italia- recibirán automáticamente su puesto en la Liga de Campeones, sin pasar por la fase previa de play-off. El organismo de fútbol ha lanzado una serie de cambios que afectarán a la máxima competición europea, aunque no se cambiará el formato actual - que seguirá siendo de 32 clubes en ocho grupos de cuatro equipos-. Entre los cambios, están un nuevo sistema de generación y distribución de ingresos que entrarán en vigor a partir de la temporada 2018-19.
  • El fútbol se vuelca con las víctimas del terremoto en Italia
    7/14 El fútbol se vuelca con las víctimas del terremoto en Italia: Un fuerte terremoto -de 6'2 grados en la escala Ritcher- ha sacudido el centro de Italia, que dejó más de 70 muertos y un centenar de desaparecidos, que ha tenido unas quince réplicas según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Como era de esperar, el fútbol se ha volcado recordando a las víctimas de la tragedia y apoyando a los afectados con mensajes a través de las redes sociales. Además, en todos los partidos de la Serie A y de LaLiga se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
  • Luis Enrique celebra 100 victorias con el Barcelona
    8/14 Luis Enrique celebra 100 victorias con el Barcelona: Luis Enrique insiste en entrar en la historia del Barcelona con sus espectaculares números. Y es que con la victoria en San Mamés ha puesto una marcha más con respecto al equipo excelente que dirigía Pep Guardiola. El entrenador asturiano celebra así su victoria número 100 en el Barça con tan solo 126 partidos dirigidos, unas cifras escandalosas si tenemos en consideración que Guardiola necesitó 13 encuentros más (139) para alcanzar tales números.
  • Lionel Messi seguirá como capitán de la Selección Argentina
    9/14 Lionel Messi seguirá como capitán de la Selección Argentina: Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de la Selección Argentina, confirmó en declaraciones a 'Puro Fútbol' que "Lionel Messi será el capitán y Mascherano el subcapitán".
  • Los grupos de la Europa League 2016-17
    10/14 Los grupos de la Europa League 2016-17: GRUPO A: Manchester United, Fenerbahçe, Feyenoord y FC Zarya Lugansk; GRUPO B: Olympiacos, APOEL, Young Boys y Astana; GRUPO C: Anderlecht, St. Étienne, Mainz y FK Qäbälä; GRUPO D: Zenit, AZ, Tel-Aviv y Dundalk; GRUPO E: Viktoria Plzeň, Roma, Austria de Viena y Astra; GRUPO F: Athletic, Genk, Rapid de Viena y Sassuolo; GRUPO G: Ajax, Standard Lieja, Celta y Panathinaikos; GRUPO H: Shakhtar, Braga, Gent y Konyaspor; GRUPO I: Schalke 04, Salzburgo, Krasnodar y Nice; GRUPO J: Fiorentina, PAOK, Liberec y FK Qarabağ Agdam; GRUPO K: Inter, Sparta de Praga, Southampton y Hapoel Be'er Sheva; y GRUPO L: Villarreal, Steaua de Bucarest, Zürich y Osmanlıspor FK.
  • Ada Hegerberg, mejor jugadora de Europa
    11/14 Ada Hegerberg, mejor jugadora de Europa: Además, la futbolista noruega Ada Hegerberg ha sido votada como la mejor jugadora de la UEFA en Europa durante la campaña 2015-16, ganando a la alemana Dzsenifer Marozsán y la francesa Amandinde Henry, quienes completaban la terna final de candidatas.
  • Lochte pierde los cuatro patrocinadores por controversia en Río
    12/14 Lochte pierde los cuatro patrocinadores por controversia en Río: El nadador estadounidense Ryan Lochte perdió los contratos que tenía con cuatro patrocinadores como consecuencia de la controversia que protagonizó en Río de Janeiro al inventarse una versión de un asalto en una gasolinera que nunca existió. Tras admitir que mintió, explicó que en realidad lo que sucedió fue que él y otros tres compañeros del equipo de natación estaban ebrios y provocaron desperfectos en la gasolinera donde llegaron de madrugada y al no quererlos pagar, los agentes de seguridad los obligaron a hacerlo a punta de pistola. Lochte conoció que tres de las cuatro compañías que lo patrocinaban --Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave-- a través de sendos comunicados oficiales dieron por terminados los contratos que mantenían con el nadador medallista estadounidense, mientras que Ralph Lauren dijo que no le renovaría el contrato que concluyó al finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Vuelta a España: Nairo Quintana, líder tras la etapa 10
    13/14 Vuelta a España: Nairo Quintana, líder tras la etapa 10: El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada a través de 188,7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga y ha recuperado el maillot rojo de líder. Exhibición de Quintana, que llegó a meta en solitario con un tiempo de 4h.50.31, aventajó en 24 segundos al holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Chris Froome (Sky). Alberto Contador cruzó la línea a 1.05. De esta manera Quintana recupera el maillot rojo que cedió una jornada al español David de la Cruz.
  • F1: Rosberg gana en Spa por delante de Ricciardo y Hamilton
    14/14 F1: Rosberg gana en Spa por delante de Ricciardo y Hamilton: Finalmente, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). En una movida carrera desde el inicio, Rosberg lideró desde el principio hasta el final una carrera que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton. Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula Uno, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.