EFE
El Real Madrid se enfrentará contra el Sturm Graz austríaco en la primera ronda de la fase previa de la temporada 2022/2023 de la Champions League femenina, cuyo sorteo se celebró este viernes en la sede de la UEFA.
Será a partido único el 18 de agosto y, en el caso de victoria, el equipo de Alberto Toril se medirá tres días después, el 21, al vencedor del cruce entre el Manchester City y el Tomiris-Turan kazajo para pasar a la segunda ronda. Los cuatro equipos jugarán en formato de 'Final Four' en una sede aún por confirmarse.
⚽️ 𝗥𝗼𝘂𝗻𝗱 𝟭 #UWCLdraw ✅
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) June 24, 2022
👀 The first draw has been officially 𝗠𝗔𝗗𝗘.
🗣 Which group is the toughest?👇
Read more: https://t.co/28hjSlgqZm pic.twitter.com/cbtOv17Oag
El sorteo, además, ha deparado enfrentamientos como el Glasgow City contra el Roma y el Fortuna Hjørring danés contra el Eintracht Fráncfort.
La primera ronda es una de las dos que preceden a la fase de grupos de 16 equipos, que comienza en octubre.
La clasificación se divide en dos secciones: la 'vía de los campeones' y la 'vía de la liga', la del Real Madrid. En ambas, la primera ronda constará de dos fases, cada una de ellas con eliminatorias a partido único en minitorneos en una sola sede con las semifinales el 18 de agosto y las finales y los partidos por los terceros puestos el 21 del mismo mes.
Los ganadores de cada final (11 en la vía de los campeones y 4 en la vía de la liga pasarán a la segunda ronda, en la que 24 equipos competirán por las 12 últimas plazas de la fase de grupos, junto con el defensor del título, el Lyon, y los otros participantes directos, el Barcelona, el Chelsea y el Wolfsburgo.