GOAL
Real Madrid y Barcelona disputaron el primer ‘Clásico’ de la historia en el fútbol femenino. Desde la llegada del club madridista a la liga Iberdrola, tras un primer año como Tacón CF, se ponían de largo en el estreno de la nueva liga que por fin echó a rodar. Ya lo había vaticinado Sonia Bermúdez en la previa, en la entrevista con Goal, indicando que el Barcelona estaba un puntito por encima del Madrid y así fue.
El Barcelona golpeó primero gracias a un tanto de Patri Guijarro, quien se encontró un balón en la frontal del área y disparó batiendo a Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid. De este modo la futbolista de Palma hacía historia marcando el primer tanto en un duelo entre los dos grandes del fútbol mundial.
🎥 [HIGHLIGHTS] @realmadridfem - @FCBfemeni (0-4) #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/tBysUoPB2u
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 4, 2020
Minutos después llegó la polémica tras un gol anulado al Real Madrid. Concretamente a Cardona quien aprovechó que Sandra Paños no atajara el balón y anotara, pero la colegiada entendió falta de la madridista a la guardameta azulgrana.
Así acabó la primera mitad, con mínima ventaja culé que a la vuelta de vestuarios se volcó sobre la portería de Misa, la mejor de su equipo en el partido, que vio cómo primero una internada de Graham acababa con el balón introducido en propia puerta para el 0-2 y minutos después Martens cazara una volea para terminar de abrir brecha y subir el 0-3 al marcador.
🏁 FP: @realmadridfem 0-4 @FCBfemeni
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 4, 2020
⚽ Patri 18', Misa 55' (p.p.), Martens 66', Alexia 75'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/ndvEwIINQN
Con mayor profundidad de banquillos y con un Madrid sin acierto en el área rival, el Barcelona siguió apretando para anotar un cuarto gol gracias a Alexia Putellas con el que cerrar el duelo histórico tras el que las de Lluis Cortes se colocan líderes.